Política

Kicillof toma distancia del Pacto de Mayo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires inauguró las sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense, con un discurso protagonizado por su enfrentamiento con el presidente de la Nación, Javier Milei. De esta manera, sostuvo que participará del Pacto de Mayo, solo si se discutirán una serie de puntos que expuso frente a los legisladores; caso contrario, afirmó: “arranquen nomás si no llegamos”. “Kicillof fue a marcar una posición nacional desde la provincia, parado en un ring al que Milei lo invitó; en los 90 minutos del discurso, dedicó una buena parte a la comparación entre lo que pretendía para la provincia y las políticas de Milei”, detalló el periodista política Juan Rubinacci. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Rubinacci resaltó que el gobernador “fue claro: si los convocan para reuniones de trabajo, a debatir y discutir los problemas urgentes de la provincia contará con él, pero si la condición es simplemente sentarse y firmar a cambio de un alivio fiscal, no”. En este sentido, Kicillof ofreció una contrapropuesta a los 10 puntos del Pacto de Mayo, entre los que se destacan la reactivación de las obras públicas, la devolución de los fondos del FONID para salir docentes, la derogación del DNU 70/2023 y el rechazo al proyecto de dolarización, entre otros. 

En cuanto a la legislatura bonaerense, el periodista destacó que Kicillof no cuenta con una mayoría absoluta, pero que sí tiene una oposición “muy fragmentada”: “lo curioso de La Libertad Avanza es que en el Senado, de 5 representantes, hay 3 bloques, mientras que en Diputados los libertarios se dividen en 4 bloques”. Asimismo, relató la casi nula actividad del parlamento y las perspectivas de trabajo para el presente año: “el año pasado se sesionó solo dos veces; la idea este año es mostrar una legislatura más eficiente, que sesione cada 15 o 20 días”. 

Escuchá la entrevista a Juan Rubinacci en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba