Cultura

Oscars 2024: Oppenheimer la gran ganadora de la noche

Ayer Domingo 10 de Marzo se celebró la entrega de los 96º Premios de la Academia. Oppenheimer de Christopher Nolan fue la gran ganadora con siete premios entre ellos mejor película y mejor director.

En una entrega de premios Oscar donde todo fue correcto y sin ningun error grave, la ceremonia tuvo pocas sorpresas. 

Dentro de las nominadas fue Oppenheimer, la película sobre el creador de la bomba atómica, que ganó varios de los premios. Sus actores masculinos Cillian Murphy y Robert Downey jr se llevaron galardones a mejor actor y mejor actor de reparto respectivamente. Sumando un total de siete premios que incluyó también mejor director, mejor película, música, edición y fotografía.

Por otro lado, Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos ganó cuatro premios; entre ellos Emma Stone como mejor actriz. Y siguiendo la terna femenina, la actriz Da’Vine Joy Randolph se llevó el galardón de mejor actriz secundaria por Los que se quedan.

Zona de interes de Jonathan Glazer fue la ganadora como mejor película extranjera. Y El niño y la garza de Hayao Miyazaki fue la mejor producción animada del año.

La noche tuvo varias presentaciones pero la que se llevó todos los aplausos fue Ryan Gosling cantando y bailando el tema «I’m Just Ken» de la éxitosa y taquillera Barbie.

Y hablando de Barbie, tuvo ocho nominaciones pero solo ganó como mejor canción «What Was I Made For?», de Billie Eilish y Finneas O’Connell. Y otra olvidada fue Los Asesinos de la luna de Martin Scorsese. A pesar de tener diez nominaciones no se llevó ninguna estatuilla.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba