Economía

Bomba de tiempo dólar-inflación

La brecha cambiaria había convertido a la Argentina en un destino barato para turistas extranjeros. Sin embargo, la devaluación y crawling peg que está llevando a cabo el gobierno, sumado a la espiral inflacionaria, sobre todo de los meses de enero y febrero, hizo que “vivir en la Argentina sea más caro que vivir en Suiza, pero con los salarios más bajos de América Latina”, tal como definió el economista José Castillo. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el analista económico culpó a la actual administración de dicho fenómeno tras la habilitación, en diciembre del año pasado, de una “total remarcación de precios” por parte de las empresas. Sin embargo, Castillo alertó que “la crisis no está peor porque todos los productores están viviendo de stocks acumulados y la gente está terminando de gastar los dólares que tenía debajo del colchón”. “El gobierno nos colocó en una situación parecida a la de los últimos días de la convertibilidad”, aseveró.

Por otro lado, continuó analizando la continuidad de Luis “Toto” Caputo en el gabinete, un hecho que parece seguir pendiente de un hilo: “el gobierno le acaba de dar un ultimátum a Caputo porque Milei dice que lo puso para que le consiga USD 15 millones de financiamiento y todavía no aparecen”. En este sentido, sostuvo que el ministro “está desesperado buscando estos USD 15 millones” y que Milei le habría dado un ultimátum para obtener los fondos antes del 9 de julio. 

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba