Jeanine Áñez acusó al Gobierno argentino ante la ONU
La presidenta interina de Bolivia denunció ante la Asamblea General de la ONU que “el gobierno kirchnerista avanza contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”.
Durante la jornada de ayer, Jeanine Áñez se presentó ante la Asamblea General de la ONU y atacó al gobierno argentino a quien acusó de ejercer un “acoso sistemático y abusivo” con motivo de las declaraciones que realiza en su contra el ex mandatario boliviano Evo Morales quien se encuentra en Buenos Aires en calidad de refugiado político, luego de la maniobra destituyente que lo apartó del poder.
Al terminar su discurso Áñez acusó: “No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”.
Mientras tanto, desde la cancillería argentina respondieron las acusaciones de la presidenta interina mediante un comunicado. “La Cancillería argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Añez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia”, explica el comunicado de Cancillería.
En el mismo documento, la cancillería argentina embebió las declaraciones de Áñez en el clima de campaña electoral de Bolivia, que se prepara para atravesar los comicios el próximo 18 de octubre y según las encuestas, el candidato del MAS (Luis Arce) y el candidato y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa se encuentran en igualdad de condiciones de acceder a la presidencia, ambos con el 23% de intención de voto.