Acciones argentinas explotaron en Wall Street

Con la nueva oferta del Gobierno a los bonistas extranjeros, las acciones argentinas en la Bolsa norteamericana llegaron a tocar el 40%.

Las acciones del sector financiero lideraron la disparada de los activos argentinos que se dispararon hasta quedarse en un 25% en la Bolsa porteña. Mientras tanto el índice S&P Merval trepó al 9%, tras la mejora de la propuesta del canje de deuda por parte del Gobierno.
La nueva oferta argentina para reestructurar la deuda recibió el respaldo del mercado financiero y apostó, en este sentido, al posible acuerdo entre las partes antes de finalizar el tiempo límite de dialogo que vence el 4 de agosto.
La nueva propuesta incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles, al tiempo que se achica el período de gracia de tres a un año y hay menor recorte de capital.
En tanto, el riesgo país medido por JP Morgan se hundió 5,2% a 2.378 unidades, mínimos en cuatro meses, por una fuerte suba en los bonos soberanos en dólares.



