Economía

El dólar se disparó y crece la incertidumbre

En un año marcado por la disputa electoral y en medio de una profunda crisis económica, las promesas de campaña sobre posibles cierres de brechas, dolarización y las internas en el gobierno hicieron disparar el tipo de cambio paralelo que en las primeras jornadas de la semana sufrió un aumento de 18 pesos tras meses de quietud.

El economista Ismael Bermúdez atribuyó la disparada del dólar a las promesas de campaña de los diferentes actores políticos que llevan a los ciudadanos a “refugiarse” en el dólar, ya que solo genera incertidumbre respecto de lo que puede llegar a ocurrir luego de las elecciones. 

El líder libertario Javier Milei afirma que en caso de asumir dolarizaría la economía, aunque no precisa a qué tipo de cambio y, desde Juntos por el Cambio, proponen la unificación cambiaria; todas medidas referidas al dólar. “Los analistas y economistas comenzaron a calcular cuál sería la tasa de conversión de pesos a dólares, al igual que con la unificación cambiaria”, señaló Bermúdez en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Escuchá la entrevista al economista Ismael Bermúdez en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba