Sociedad

Google acusado de monopolio ilegal por la justicia estadounidense

El tribunal federal de Washington determinó que la empresa tecnológica abusó ilegalmente de su poder de mercado para atentar contra la competencia, además de violar los contratos de la Ley de Federal Antimonopolio. “El juicio viene desde hace 4 años, pero el fallo se da ahora porque se determinó que Google firmaba contratos ilegales para que su buscador sea el predeterminado en muchos dispositivos celulares”, explicó Federico Galante, periodista especializado en tecnología.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista detalló que la empresa tecnológica negoció, por ejemplo, con Apple para que Google sea el buscador pretederminado en los iPhones “por más de 26 mil millones de dólares”. La misma lógica se da con los dispositivos de Android y diferentes aparatos electrónicos como Smart TVs.

Federico «Galantech».

“Es una competencia injusta porque nadie puede competir contra Google de esa manera”, sostuvo Galantech. “De esta manera, Google no solo potencia su buscador sino también sus aplicaciones externas como Youtube, que, gracias a ser predeterminado en muchos celulares, genera ingresos de publicidad por más de 62 mil millones de dólares”. La empresa ya anunció que apelará el fallo, el cual presenta un importante (y preocupante) antecedente para el resto de empresas de Sillicon Valley.

Escuchá la columna de Federico Galantech en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba