Ciudad

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de urbanización de villas

Con 194 votos a favor, la cámara de Diputados aprobó la regularización dominial de más de cuatro mil barrios populares, villas y asentamientos de todo el país. La iniciativa declara de utilidad pública y sujetos a expropiación a los inmuebles relevados e identificados en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana), junto a la participación provincial y municipal.

Ignacio Rico, vocero del relevamiento nacional de barrios populares y miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Evita, celebró su media sanción (resta que su tratamiento en el Senado) y sobre todo el acuerdo de la dirigencia política. De todos modos, consideró que es un paso y no una solución a los problemas estructurales.

Al mismo tiempo, destacó, que este proyecto surgió entre las organizaciones populares y sociales, y logró relevancia en la agenda parlamentaria.

Respecto a la financiación y los presupuestos para las expropiaciones, afirmó que tuvieron en cuenta que no recaiga sobre las provincias y municipio. Ya sea por negocios inmobiliarios, considerar que no es la salida o falta de presupuesto para aplicar esta medida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba