La Ciudad POL

«La Legislatura debe agregarle valor y futuro a la agenda»

El oficialismo porteño pondrá en juego en las próximas elecciones 19 bancas en la Legislatura de las 10 le corresponden al PRO; 4 a la  Unión Cívica Radical (UCR); 3 a la Coalición Cívica (CC); 2 a Confianza Pública; y 1 al socialismo. 

Al mismo tiempo, para estos comicios, el frente involucró a nuevos partidos, como Republicanos, que está liderado por el economista Roberto García Moritán y el abogado Yamil Santoro. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el legislador de Vamos Juntos, Hernán Reyes, detalló que habrá un nuevo armado del Parlamento, y que la etapa del cambio de jefe de Gobierno será de transición. En ese sentido, destacó que la unidad era fundamental y que el partido que quiera ponerse al frente del Poder Ejecutivo de la Ciudad tendrá que disputar. 

Asimismo, Reyes destacó que el Legislativo porteño tendrá una nueva composición, y, desde su punto de vista, deberá agregarle valor y futuro a la agenda. En esa línea, subrayó que el distrito estará obligado a administrar bien las cuentas para no colapsar y mantener a la educación, a la salud y a las pymes. 

En el ámbito educativo, el funcionario remarcó que había que avanzar en las prácticas formativas durante el secundario, con el objetivo de que los menores posean experiencia. De igual modo, resaltó que había que repensar los contenidos y la formación constante de los docentes. 

Además, destacó que, cuando el Ejecutivo hablaba del tema, se lo acusaba de quitar derechos. En esa línea, finalmente, remarcó que había que delimitar qué era un privilegio y qué un reclamo legítimo, y que la visión de los sindicatos no siempre unificaba a la de todos los maestros. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba