La Ciudad POL

Nueva Guía Básica de Derechos de Accesibilidad para personas con Discapacidad

Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad avanzaron con una herramienta que tiene como principio plantear la accesibilidad como una necesidad fundamental para promover la inclusión social en igualdad de oportunidades.

El trabajo propuesto por la adjuntía a cargo de Silke Arndt y el equipo de la Coordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad que lleva adelante Ermelinda Garbini contaron que el ente promueve las instrumentos básicos y la normativa vigente para comprender los derechos que tienen las personas con discapacidad.

«Lo que nosotros les ofrecemos es, primeramente, la guía para que la lean y tengan conocimiento de estos derechos. Porque muchas veces nos sucede con los vecinos y vecinas que nos visitan, que no están al tanto de sus derechos o se los han transmitido en forma incorrecta”, señaló Mely Garbarini del área de Coordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría porteña.

El objetivo de este trabajo es informar acerca de la accesibilidad como factor esencial en todos los elementos que favorecen la movilidad, comunicación y comprensión que definen a los entornos, bienes y servicios que debe brindar la ciudad para permitir a todas las personas su uso y disfrute de manera autónoma y segura, en igualdad de condiciones, orientados a la plena inclusión de todas las personas en especial de aquellas en situación de discapacidad, proyectando así el bienestar de la sociedad en su conjunto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba