La Ciudad POL

La Runfla declarado de Interés Cultural

El grupo de teatro callejero La Runfla fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña.

Durante la última sesión ordinaria, los diputados aprobaron el proyecto de declaración. Lo había presentado el legislador del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, quien entre los fundamentos detalló: “Producto de los años de trabajo, el grupo La Runfla creó el Curso de Formación del Actor para la Actuación en Espacios Abiertos, dependiente de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), que constituyó un gran paso en la institucionalización y visibilización del teatro callejero como expresión artística”.

La compañía, que cumple 30 años, es dirigida por Héctor Alvarellos. En diálogo con Frecuencia Zero, se mostró muy conforme por el reconocimiento; e hizo referencia a otras oportunidades donde se destacó el trabajo de La Runfla: dos por espectáculos y uno por los encuentros de teatro callejero. Aunque reconoció que esta vez era especial, debido a que la declaración corresponde a la trayectoria y fue promovida por jóvenes del barrio.

El gran festejo será el tercer domingo de noviembre, ya que el 20 y 21 el colectivo DE LA CALLE (Unión de Grupos de Teatro Callejero) organizó un encuentro de artistas, en el que se presentarán obras de otras partes del país. Y durante la última jornada, se entregará la Declaración de Interés Cultural a La Runfla.

Para ese día, 21 de noviembre, la compañía viene recolectando recuerdos en formato de audio, a través de WhatsApp. Y luego serán utilizados para repasar la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba