Sociedad

La ciudad frente a la pandemia

Cómo se aborda la pandemia en la ciudad según Ana María Bou Pérez, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, vicepresidenta de la Comisión de Salud del Parlamento porteño y ex ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la reunión del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y un grupo de legisladores, que se llevó a cabo este lunes pasado de manera virtual, la situación de varias instituciones sanitarias y de geriátricos dentro del ámbito de la ciudad, obligó al gobierno porteño a agudizar medidas de prevención a la proliferación del virus.

Ante las expectativas de gran parte de la ciudadanía con respecto a las condiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio la legisladora remarcaba la necesidad de su continuidad: “No sería conveniente un cambio, tenemos que seguir cuidándonos porque todavía no llegó el pico de contagios”.

Bou Pérez indicaba que el día de hoy se realizó una reunión con la Sociedad de Geriatría para abordar estos temas. “Estamos planificando nuevas formas de control para los 460 geriátricos que funcionan en la ciudad. Hasta hoy existían revisiones y auditorias que se realizaban periódicamente pero al que cambiar 180 grados en el tipo de control”.

La  medidas de prevención que se están llevando adelante por parte de las autoridades sanitarias de la ciudad y la disposición de controles a transeúntes y vehículos se suman a una serie de normativas que se están adaptando a medida que cambian las condiciones mas generales. En este sentido la legisladora porteña comentaba que “más allá de la posible flexibilización de la cuarentena hay que saber que tenemos que agudizar los cuidados personales y preventivos. El virus no viene a nosotros, somos nosotros quienes  lo trasladamos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba