Sociedad

Por la protección del Parque Chacabuco

La Asamblea Parque Chacabuco presentó un petitorio en la plataforma Change.org para solicitar que se apruebe el proyecto de ley presentado por el legislador Adrián Camps, para proteger espacio público. El proyecto también incluye a la Plazoleta Avelino Gutiérrez.
Los vecinos desean que se apruebe el proyecto para recuperar, restaurar, mantener, proteger y conservar el Parque Chacabuco incluyendo su flora y fauna. Además, buscan ordenar el espacio de acuerdo a su diseño paisajístico original, elaborado por Carlos Thays.
Dentro del texto elaborado por Camps, se establece que «para la elaboración y actualización del plan de manejo la Autoridad de Aplicación deberá realizar consultas periódicas con las asociaciones civiles de defensa del Parque y con especialistas en las distintas materias que corresponden a su desarrollo».
El mismo deberá incluir: un programa de recuperación del espacio; un programa de preservación y mejoramiento del patrimonio natural, histórico, arquitectónico, paisajístico y cultural del Parque; un programa de protección y mejoramiento del hábitat de la fauna silvestre; un programa de inversiones y obras para la recuperación y mantenimiento del patrimonio arquitectónico, escultórico y natural; un programa de accesibilidad que asegure el pleno uso del Parque al conjunto de la población, el ordenamiento de actividades y usos que aseguren la utilización del espacio público sin exceder su capacidad de carga, preservando el patrimonio natural y cultural; la intervención de Guardaparques con capacitación especial para sus integrantes y el resto del personal que actúe en el predio y planes de contingencia para los días feriados, días con actividad deportiva programada u otros eventos culturales o deportivos a desarrollarse en el predio del mismo.
Para firmar el petitorio, buscalo en la plataforma change.org bajo el nombre «Solicitamos se apruebe el Proyecto de Ley para recuperar y proteger al Parque Chacabuco».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba