ROBO DE CAMIONES EN LA ZONA SUR
Atentos para cometer sus atracos, los delincuentes siempre están un paso adelante. El uso de tecnología de punta es una de las tantas cosas que hacen para sorprender, aunque en esta ocasión fracasaron en su intento.
Se trata de una banda de “piratas del asfalto” que fue desbaratada por la Policía Federal, con la detención de dos de sus integrantes en el barrio porteño de Mataderos.
En su poder, los agentes de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones encontraron dos poderosos inhibidores satelitales, con los cuales bloqueaban el seguimiento del camión por parte de las empresas encargadas de su custodia.
Con ellos lograban llevarse los transportes a distintos puntos de la ciudad, para luego sustraer sus mercaderías, sin ser advertidos por las compañías.
El operativo fue realizado en la avenida Eva Perón y Corvalán, donde los agentes detectaron el desplazamiento de un auto Volkswagen Fox con dos sujetos que merodeaban la zona.
Lo llamativo de la situación resultó cuando los malhechores advirtieron el desplazamiento de un camión de gran porte e inmediatamente se situaron detrás de él.
Esa maniobra fue detectada por los policías, quienes se colocaron a una prudente distancia del vehículo Fox negro y en ese momento sus teléfonos celulares y radios de comunicación perdieron instantáneamente sus señales.
Por ese motivo y ante las sospechas de que se trataba de una acción de los delincuentes, los agentes se acercaron a ellos y los detuvieron.
En su poder, los policías de Robos y Hurtos secuestraron dos complejos artilugios electrónicos, con capacidad para imposibilitar la emisión de hasta 11 señales de telefonía o emisión de equipos de rastreo satelital.
Estos inhibidores dejan inertes a todos los sistemas de seguridad conocidos de los que pueda disponer como método de seguridad un transporte de carga, al imposibilitar cualquier emisión de alerta a las empresas de rastreo satelital.
Fuentes policiales aseguraron que este operativo de prevención se realizó en el marco de una serie de tareas para evitar el robo de camiones de transporte de carga en barrios como Mataderos,Villa Lugano, Villa Soldati y Nueva Pompeya, zonas donde a diario circula una gran cantidad de vehículos con valiosos cargamentos.
Fuente: Diario Crónica