Noticias

MEDIOAMBIENTE: LA SEMANA

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Medioambiente. Este año la consigna central establecida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es “hacia una economía baja en carbono” y buscar concientizar sobre la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial.

En la Ciudad de Buenos Aires la Semana del Ambiente tiene como objetivos promover la concientización de la comunidad acerca del cuidado del ambiente, a través de acciones cotidianas relacionadas con el ahorro energético, la calidad del aire y la reducción de la contaminación sonora.

Actividades

Del 2 al 6 de junio en la Plaza de la República, frente al Obelisco, la Agencia de Protección Ambiental instalará un stand para informar a los vecinos sobre la importancia de las acciones cotidianas para reducir el impacto ambiental. En un sector de la Plaza se colocarán cinco esculturas alusivas a diferentes problemáticas ambientales (ruido, consumo energético, agua, residuos y transporte) junto a consignas con las que pueden colaborar los ciudadanos.

El jueves 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, se anunciará la puesta en marcha de un programa de recolección, reciclado y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Por lo cual, el 5 y 6 de junio en la Plaza de la República se colocará un contenedor para que los vecinos puedan llevar de 9 a 18 hs. sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Por la tarde se celebrará el 22° Aniversario de la Reserva Ecólogica. En 1986 el Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires sancionó por unanimidad la Ordenanza Nº 41.247 que brinda protección al área.

Además, ese día se llevará a cabo un seminario sobre Eco Espacios en la Casa Natura, Uriarte 1554, desde las 9.30 hs. hasta las 20.30 hs. En el mismo se tratarán los temas de eficiencia energética, residuos, uso del agua y gestión de los residuos desde la perspectiva del hogar. La empresa Natura esta dedicada a la producción y comercialización de cosméticos.

Los días 6 y 7 de junio en cinco plazas de la Ciudad los vecinos podrán llevar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, y se repetirá con una frecuencia aproximada de 3 meses.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba