Noticias

PRODUCCIÓN LIMPIA

La primera Clínica de Producción Más Limpia, tiene como objetivo intercambiar experiencias entre empresas y especialistas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el desarrollo de técnicas para la reducción del impacto ambiental de los emprendimientos.

De esta manera se promueve la adopción de tecnologías, procesos, productos y servicios que permitan armonizar de manera eficiente el crecimiento económico, social y la protección ambiental de la Ciudad.

El jueves 8 de mayo, de 9:00 a 13.30, en la Reserva Ecológica Costanera Sur (ubicada en avenida Tristán Achaval Rodríguez 1550) se presentaron los aspectos normativos aplicables en la Ciudad, herramientas de gestión ambiental, sistemas de control que se llevan a cabo en la Ciudad, formas de financiación para la reconversión tecnológica y herramientas de comunicación y marketing ambiental.

Además se realizaron mesas de consulta sobre eficiencia energética, manejo de residuos industriales, tratamiento de aguas residuales y emisiones gaseosas y sistemas de gestión ambiental.

Estuvieron presentes especialistas del Centro Tecnológico para la Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Banco Ciudad, Foro Tecnológico Nacional, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y representantes de diferentes empresas, como ser, Aluar, Edesur, Osram y Philips.

El Programa Buenos Aires Produce Más Limpio BUE PmásL promueve la participación conjunta del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las empresas industriales, comerciales y de servicios.

En este evento se adhirieron 33 empresas pertenecientes a los rubros de acabado de metales, chacinados y laboratorios opoterápicos y otros. En total el programa cuenta hoy con 63 empresas que han firmado la adhesión al programa, y 21 de ellas actualmente han presentado Planes de Mejora que están siendo auditados por el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba