Sociedad

HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ

en la plaza que lleva su nombre

AQUÍ SE QUEDA LA CLARA

El embajador actual de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid, y el diputado nacional Horacio Pietragalla encabezaron hoy un homenaje a José Martí, al cumplirse el 161º aniversario del natalicio del prócer de la nación caribeña y uno de sus más grandes poetas.

La celebración es parte de la Segunda Jornada argentino-cubano desarrollada en el complejo habitacional de Lugano 1 y 2.

La Plaza “José Martí”, ubicada en el cruce de las calles Larrazábal y Ana Díaz albergaron estos festejos con música en vivo y una performance poética en memoria del patriota cubano.

Dicha plaza posee uno de los 2 bustos existentes de José Martí en el país, siendo este el mas grande y el primero en ser emplazado en 1995 y en cuya base fue depositada tierra cubana de la ciudad natal del mencionado prócer.

La plaza no tuvo nombre oficial sino hasta el año 2008, tras la iniciativa de Gustavo Ball, -vecino del barrio-, quien presentó el proyecto de ley ante el Legislador Guillermo Smith, que luego de la sanción de la Ley le dio el actual nombre a la plaza.

En 2008 se realizaron los primeros festejos el 10 de octubre, con la presencia del por entonces embajador Aramís Fuentes Hernández, Gustavo Ball (autor del proyecto), la Asociación Cultural José Martí, Alumnos de la Escuela José Martí, autoridades y vecinos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba