Sociedad

La Rica, un destino campestre ideal para el feriado

La Rica es una localidad perteneciente al partido de Chivilcoy. El pueblo se encuentra a unos 20 km al sur de la ciudad cabecera del partido. Para llegar hasta allí desde la Ciudad de Buenos Aires, hay que tomar la ruta nacional (RN) N.° 5 hasta Luján y ahí empalmar con la RN N.° 7; luego en Chivilcoy se toma la ruta provincial N.° 30 y se llega a La Rica. Al pueblo se accede por un callejón con mejorado de piedra, de un kilómetro de extensión.

Gustavo Corvalán, licenciado en turismo rural, contó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que este pueblo tiene un productor de ahumados muy recomendable, ahumados Weisbert, que comercializa conservas de pescado.

La Rica es una zona agrícola ganadera que actualmente cuenta con aproximadamente 157 habitantes. En cuanto al gentilicio de la gente que vive allí es riquenses, según Gustavo Corvalán. El principal atractivo turístico del pueblo es la Estancia La Rica, una casa rural de estilo elegante con piscina exterior de temporada y grandes jardines. Data del año 1851 y se encuentra a 7 km del centro del pueblo. 

La Rica es un típico pueblo agrícola. Es especial para descansar y alejarse de la Ciudad. En la zona, se pueden encontrar algunos comercios, la escuela, el dispensario, el club, la capilla y la placita de frondosa arboleda. 

Reviví la columna de Gustavo Corvalán, licenciado en turismo rural, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba