Noticias

PRESENTAN EL MANUAL DEL CONDUCTOR DE LA CIUDAD

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño (MDU) presentó el Manual del Conductor de la Ciudad, mediante el cual se tiende a promover la formación del conductor en el respeto de las normas de tránsito.

En su texto, contiene los conocimientos requeridos para aprobar los distintos exámenes habilitantes para conducir en la ciudad, donde el lector encontrará la documentación obligatoria necesaria, las normas de tránsito vigentes, las recomendaciones sobre los aspectos técnicos del automotor que hacen a su seguridad y su uso correcto, así como también, la normativa en materia de seguridad en la vía pública.

El Manual del Conductor fue elaborado por la Subsecretaría de Transporte porteña, que contó con la colaboración de diversos Organismos Gubernamentales y de la Sociedad Civil involucrados en la materia.

El objetivo es disminuir la cantidad de incidentes de tránsito, que en su mayoría son causados por fallas humanas, inobservancia de las normas de circulación, mala percepción o a causa de un dominio insuficiente del vehículo.

En este sentido, para el gobierno porteño resulta sustancial contar con una herramienta de esta índole, que tienda a optimizar la capacitación del conjunto de los actores que transitan la vía pública, a fin de mejorar su aptitud y elevar su responsabilidad.

Además del subsecretario de Transporte, Eduardo Moreno, la presentación del lunes contó con la participación del Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, donde también han sido invitados el Automóvil Club Argentino, el ISEV, Asociación Madres del Dolor, la Red Nacional Familiares Victimas de Transito, Alerta Vial, Familiares y Amigos de las Vicitmas de la Tragedia de Santa Fe, Luchemos por la Vida, Fundación Aprender, CESVI, Asociación Civil Revivir y APA Vial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba