Noticias

IMACT ART 2008

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presidió el acto de lanzamiento de Impact Art, que cuenta con el auspicio de esa cartera del Gobierno porteño y del Ente Turismo de Buenos Aires y que en su edición 2008 consistirá en una subasta de obras pictóricas creadas por prestigiosas figuras del deporte, a total beneficio de UNICEF.

Se trata de una propuesta que conjuga el deporte, el arte para todos y la solidaridad. Este año, Impact Art cuenta con más de diez obras realizadas por destacadas figuras del deporte que, inspiradas en la solidaridad, crearon cuadros espontáneos y únicos. Participaron del proyecto importantes figuras del deporte como: Martín Palermo, Lionel Messi, David Nalbandian, Agustín Pichot, Gabriela Sabatini, Carlos Bianchi, Radamel Falcao, Javier Zanetti, Gabriel Batistuta y Enzo Francescoli. Los cuadros serán exhibidos del 24 al 27 en el Hotel Palacio Duhau-Park Hyatt y se subastarán en la misma sede, con una base de 3.000 pesos.

El acto asistieron también Gastón Deleau, director ejercutivo de Arte al Día, y Martín Giménez, representante de UNICEF. En su transcurso el ministro Lombardi sostuvo que “hoy se percibe una enérgica movilización de la cultura en toda la ciudad y nos proponemos ampliar esta situación incrementando el accionar conjunto con el sector privado. En este caso –destacó- coincidimos nuevamente con Arte al Día en ideas innovadoras e interdisciplinarias. La solidaridad es esencial y nos parece muy importante que en estos tiempos, y particularmente en los que vendrán, el arte, la cultura y la belleza tengan un rol solidario. En este contexto Impact Art es fundamental.” –finalizó el ministro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba