Noticias

La Defensoría porteña pidió que se cumplan las normas contra incendios en locales de concurrencia masiva


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires solicitó al gobierno porteño que verifique el cumplimiento de las normativas vigentes sobre seguridad y prevención contra incendios en locales bailables, grandes centros comerciales, shoppings, salas de teatro, hipermercados y cines.

El Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires prevé normas específicas para las instalaciones de protección contra incendio y de los medios de escape. En el mes de junio de 2007, con datos solicitados al Gobierno de la Ciudad y otros relevados por personal de esta Defensoría, se generó un listado de aproximadamente 200 comercios de masiva concurrencia.

El resultado fue la falta de documentación actualizada en poder de la Superintendencia Federal de Bomberos sobre las instalaciones contra incendio y medios de escape, exponiendo diariamente a miles de personas a un serio e innecesario riesgo para su integridad y seguridad.

La Defensoría recomendó al Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad, Federico Young, que verifique la aprobación final de las “instalaciones contra incendio” de los grandes centros comerciales existentes y se establezcan los mecanismos necesarios para dar estricto cumplimiento del Código de Edificación de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba