Noticias

FORMOSA ROCK

La Escuela Nº 471 del paraje «El Tabique», en la provincia de Formosa, es un lugar con unas cuantas necesidades. Una de ellas es contar con un albergue sencillo, para que unos 20 chicos que viven a unos 10 kilómetros puedan vivir allí de lunes a viernes, algunos todo el año. Con el objeto de colaborar con este humilde pero oneroso proyecto, se organizó un Festival de Bandas musicales en pleno centro porteño.

La presentación de los artistas será en The Cavern Club, Paseo La Plaza, Avenida Corrientes 1660, el Domingo 31 de Mayo desde las 22 horas. La forma de recaudar para esta causa es mediante bonos colaboración de $15.

Quiénes participan

Alicia Gorbato – Conducción
Atellier – Jazz
Beleza Esperta – Bossa
Cristian de Marco – Musicales (Actualmente en El Fantasma de la Opera)
Dolores Espeja – Tango, con Javier Alem en guitarra
Geraldine – Tango Fusión
Jessica Yacovino – Latina
Karina Brosio – Jazz Alternativo
Laura Cel – Jazz
Lucrecia Mérico – Tango, con Javier Alem en guitarra
Marcela Romero – Jazz
Pata García Rossi – Musicales
Punto Caramelo – Alternativa
dea y Dirección General: Pata García Rossi
Producción Ejecutiva: Sigfrido Quiróz
Comisión de transparencia: Claudio Safigueroa, Dra. Gabriela Paz, Lic.Cris Venittelli
Colaboran: Silvia Irigoyen
Producción General: PGRproducciones & Management

Palabras del director de la escuela, Sr. Carlos Tognola:

La idea del albergue es un edificio de 8×9 mts con una divisoria al medio a lo largo y en una de las cabeceras una pieza para la señora que cuidara a los chicos. Estos son niños que tienen su casa a 10 kms más o menos, entonces se quedarían de Lunes a Viernes. Algunos permanecerían todo el año. De esta manera desde el punto de vista pedagógico se pretende contribuir en la permanencia para evitar la deserción escolar y además favorecer la inclusión. Pensamos en una capacidad de entre 15 y 20 niños para albergar , con un límite de 30 y quince cuchetas. Yo no tengo el presupuesto actualizado, pero en Noviembre de 2007 oscilaba en $40.000 . El piso sin mosaico ni cerámica, sólo contrapiso de cemento. Las paredes sin revoque, sin cieloraso. Todo esto pensando para que sea lo más económico posible. En conclusión: necesitamos paredes, techo y piso, nada más. Aún así sabemos que no es fácil.

Electricidad tengo en mi casa sólo 3 hs por día y acá en la escuela tengo un grupo electrógeno, pero debo contar con la nafta.

Tenemos otros proyectos de Comunidad-Escuela. ¡Acá hacen falta tantas cosas grandes y pequeñas! Como por ejemplo desde un reproductor de DVD, computadoras, etc. Televisor SI tengo. Si tuviera una PC, aunque fuera viejita, aunque fuera les enseñaría lo básico, ya que ellos en su mayoría no conocen nada de eso. Cuento con una antena de DirectTv que está a mi nombre y miramos Discovery, etc cuando tenemos nafta y prendemos el grupo electrógeno, una hora y media mas o menos. Desde ya, muchísimas gracias a todos los que colaboran con nosotros».

Informes por email: pgrproduccionesmanagement@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba