Noticias

EL DIA DEL NIÑO EN LOS MUSEOS

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Museos, organiza desde el sábado 8 y hasta el martes 11 de agosto, diversas actividades para los chicos y sus familias en Museos de Buenos Aires para celebrar el Día del Niño.

En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555 – frente al puente del Rosedal en el Parque Tres de Febrero) se presentará el musical infantil Quinquela y los barcos, el domingo 9 de agosto a las 16 horas, con entrada gratuita. El espectáculo con escenas ilustradas mediante proyecciones multimedia es un homenaje a Benito Quinquela Martín, y una manera entretenida de acercar a los niños a la obra del popular artista. Recomendada para chicos de 4 a 12 años.

También en el Museo Sívori, el domingo a las 17, se desarrollará Hacer pensando, una visita con taller de arte para chicos de 4 a 12 años, con entrada libre y gratuita.

En el Museo de la Ciudad (Defensa 219) el martes 11 de agosto a las 14, se podrá disfrutar de la actividad especial Así jugaban los porteños con acompañamiento de canciones infantiles y la exposición permanente de patrimonio Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer. Entrada general $1, lunes y miércoles gratis.

En el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644) la propuesta será: Compartí con nosotros un día diferente, descubriendo la escultura, jugando! El domingo 9 de agosto desde las 15.30, se realizará un recorrido por el Museo, luego los chicos compartirán una dulce merienda y disfrutarán del espectáculo de marionetas Perlotti, el Escultor Viajero, espectáculo teatral de «Las marionetas de Mirta” para niños de 3 a 9 años. La actividad finalizará con un taller donde los chicos podrán jugar creando, en bateas de arena, armando rompecabezas y pintando máscaras. La entrada al museo $1.

En el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291) habrá teatro para chicos a cargo del grupo: La Galera Encantada. Localidades $18. Auspicia: Asociación Amigos del Museo.

Sábado 8 y domingo 9 de agosto

5 hs. “Roperos, sueños a su alcance” de Héctor Presa

6.15 hs. “El príncipe y la rosa”. Versión de Héctor Presa

7.30 hs. “Historia con caricias”. Versión de Héctor Presa

En el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) el domingo a las 17, en el ciclo Comedias históricas para toda la familia, se presentarán San Martín, un general sin Remedios y La Pequeña Aldea (sobre San Martín), a cargo del Grupo de Teatro El Museo Viajero. Entrada general $ 15. Docentes y jubilados gratis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba