Sociedad

DONAR SANGRE

NUEVA JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que el servicio de hemoterapia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez organizó una jornada de donación voluntaria de sangre que se desarrollará el próximo sábado 20 de febrero de 8:00 a 12:00 horas.

Todos aquellos que deseen donar sangre deberán acercarse a ese hospital por la entrada de Sánchez de Bustamante y Paraguay (Sector Hemoterapia).

Quiénes pueden donar sangre

Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
Presentando su DNI / C.I. u otro documento que acredite su identidad.
Luego de haber tomado un desayuno previo a la donación.

¿Por qué es importante donar sangre?

– Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

– Si donara sangre entre el 3% y el 5% de la población una a dos veces por año se cubrirían las necesidades de todo el país.

– Se necesitan 400 donantes diarios para las 120 mil transfusiones anuales que realiza el Sistema de Salud de la Ciudad.

– Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin DONANTES no es posible brindar estos tratamientos a los pacientes que lo necesiten.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba