Noticias

Reabre el Teatro Colón de Buenos Aires

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que el Teatro Colón será reabierto el 24 de mayo, luego de tres años de obras de restauración. La reapertura forma parte de las conmemoraciones del Bicentenario de Argentina.
La reapertura coincide con el Bicentenario argentino.

Teatro Colón
Teatro Colón (gentileza elespectador.com)

El coordinador de los trabajos en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Matteo Goretti, le dijo a la BBC que ésta fue la primera vez que el teatro fue cerrado para obras.

«Fue preservado como era originalmente, como siempre fue, pero mejoramos su infraestructura utilizando los mejores materiales y la tecnología disponibles en el mercado internacional», explicó Goretti.

Según la periodista de la BBC en Buenos Aires Marcia Carmo, los cambios incluyeron el reemplazo de material inflamable.

«El teatro no se incendió antes de las obras por pura suerte. O, como dicen aquí, porque Dios es argentino», comentó Carmo.

Cola de caballo

Un ejemplo de los materiales que se conservaron es el interior de las 2.500 butacas de la sala de espectáculos, hecho de cola de caballo.

El brillo original de los detalles en dorado de las columnas, la escalera y el Salón Dorado también fue restaurado.

También se conservaron los curiosidades de aquella época como los «palcos de viuda»: camarotes a los que iban las mujeres solas, desde los que podían disfrutar de los espectáculos sin ser vistas por el público.

El portavoz de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Sergio Levit, dijo que el proyecto fue resultado de una licitación internacional.

Según el vocero, las entradas para los espectáculos de este año ya están prácticamente agotadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba