Noticias

DISCAPACITADOS: DENUNCIAN PROBLEMAS DE TRANSPORTE

Mientras los titulares de los diarios decían ESTUDIAN EL PROYECTO DE CASAMIENTO GAY EN EL SENADO, en ese mismo momento (19 de Mayo del 2010) el senado dio media sanción a un proyecto que viola innumerables artículos de leyes sobre discapacidad, e incluso convenios internacionales con carácter constitucional, o sea, votaron violando los Derechos Humanos.

Ya sea que lo hayan hecho por desconocimiento de la ley o por corrupción, en ambos casos tienen que hacerse responsables los senadores de estos hechos.

En el 2004 se hizo el decreto 38/04, que regulaba la ley 22431 y habilitaba a las personas con discapacidad a trasladarse gratuitamente en el transporte público terrestre, poco después, en el 2006 Kirchner, Fernandez y Devido firmaron el Decreto 118/06, el cual hablaba de cualquier cosa, pero en el artículo 4º, totalmente descolgado, se restringían los derechos de las personas con discapacidad a trasladarse, desde ese momento ha comenzado una guerra entre las empresas y las personas con discapacidad, las primeras que se negaban a trasladarnos, las personas con discapacidad que deseábamos que se cumplan nuestros derechos.

Como ese decreto 118 fue frenado tanto por la CNRT como por la opinión pública, el que lo considera INMORAL, las empresas no se rindieron, algunas utilizaron un abogado inmoral quien falseó la información a los jueces y logró fallos a favor de las empresas, aunque para ello tenga que separar a familias. Otros insistieron con su poder político y lograron que los senadores (hasta ahora sólo ellos) priorizaran los intereses económicos de las multimillonarias subsidiadas por sobre los Derechos Humanos y votaron este proyecto.

Una de las casualidades es que uno de los nombrados en este proyecto, es el ex senador Carlos Rossi, quien hace poco fue nombrado en una nota periodística como importante empresario del transporte.

Realmente es indignante que siempre se nos restrinjan derechos y eso pase inadvertido, y el temor es lo que pueda suceder durante la distracción del mundial.

El INADI (del que soy coordinador del foro de discapacidad en el exilio) no le interesa el tema. Es más, aún estamos esperando que se nos respondan los pedidos de informes y los pedidos de sala. Por ese motivo nos reunimos exiliados en el bar de la esquina del INADI. La actual defensora del pueblo del GCBA, tampoco…. NO TENEMOS QUIEN NOS DEFIENDA, ES POR ESO QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TENEMOS QUE DEFENDERNOS A NOSOTROS MISMOS, mientras hay gente que cobra altos sueldos y subsidios para hacerlo.

Atentamente,
Luis Giuliani
www.mundodiscapacitado.com.ar
011 15 6332-2522

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba