Sociedad

CIUDAD: LA SALUD VIAJA SOBRE RUEDAS

Campaña de vacunación contra el sarampión

NO TE RASQUES QUE TE PICA MÁS …

Un trailer sanitario recorre la Ciudad

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó hoy la marcha de la campaña contra el sarampión durante una visita a la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, que recorre todos los barrios de la Ciudad para facilitar la aplicación de la vacuna.

Acompañado por el titular de esa cartera, Jorge Lemus, el funcionario concurrió a Plaza Miserere, donde hoy funcionó el trailer equipado con un vacunatorio y confió en que la acción preventiva “dará muy buen resultado, igual que sucedió el año pasado con la gripe A”.

Hemos intensificado la campaña a partir de que se detectaron casos en la provincia de Buenos Aires que tuvieron origen en Sudáfrica”, recordó Rodríguez Larreta.

Indicó que la clínica móvil recorrerá no sólo puntos de gran circulación como las plazas Miserere, Italia y Flores, sino también zonas vulnerables como las villas 21-24 y la 31.

La vacunación es gratuita y se realiza en todos los hospitales y centros de salud pública porteños y también a través de este servicio complementario que ayer comenzó a brindar el camión sanitario recorriendo distintos puntos de la Ciudad hasta el próximo viernes 17 de setiembre.

“Queremos prevenir y que todos puedan acceder a las vacunas. Por eso les pido a las madres que se acerquen con sus hijos para vacunarse y así evitar cualquier riesgo de contagio”, dijo Rodríguez Larreta.

Por su parte, el ministro Lemus sostuvo que “desde un primer momento activamos el sistema de vigilancia epidemiológica” y apuntó que “hasta ahora no hemos tenido ningún caso, pero hay que estar preparados, y eso es lo que estamos haciendo”.

Se realizó un operativo de vacunación contra el sarampión en Plaza Miserere. Foto: Silvina Arrastia-gv/GCBA.
Se realizó un operativo de vacunación contra el sarampión en Plaza Miserere. Foto: Silvina Arrastia-gv/GCBA.

Precisó que con ese fin se está aplicando una dosis adicional “a los menores de 12 meses”, ya que en tiempos normales esta vacuna se da a partir del año de vida y luego a los 5/6 años.

“Ahora estamos vacunando en el período que va de seis meses a un año y haciendo un refuerzo para los que no tengan dos dosis entre los 13 meses y los 14 años”, agregó.
Dijo que “también aconsejamos que se vacunen aquellas personas de 15 a 50 años que no lo hicieron en las dos campañas anteriores de los años 2006 y 2008”.

Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Salud, Jorge Lemus supervisaron un operativo de vacunación contra el sarampión en Plaza Miserere. Foto: Silvina Arrastia-gv/GCBA.
Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Salud, Jorge Lemus supervisaron un operativo de vacunación contra el sarampión en Plaza Miserere. Foto: Silvina Arrastia-gv/GCBA.

El cronograma de atención del trailer sanitario continuará de la siguiente manera:

Miércoles 8: Triunvirato y Av. de Los Incas

Jueves 9: Plaza Pueyrredón (Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez, “Plaza Flores”)

Viernes 10: Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre)

Lunes 13: Cerrito (Corrientes y Sarmiento)

Martes 14: Esquina Av. Santa. Fe y Av. Callao

Miércoles 15: Plaza Italia (Esquina Av. Colombia y Av. Sarmiento)

Jueves 16: Parque Rivadavia (Rivadavia 4900)

Viernes 17: Retiro (Calle 4, detrás de la terminal de ómnibus).

En todos los casos la unidad móvil prestará servicios de atención en el horario de 9 a 17.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba