Barrio

CGPC N° 9: AHORA LOS VECINOS VOTARÁN DESDE SU CASA

Los vecinos votan on line los mejores proyectos para su Comuna

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: AVANZA EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN.

Es la herramienta que contribuye a que más ciudadanos intervengan para decidir cuáles son las prioridades y en qué debería asignar el gobierno los recursos en pos del bienestar de los barrios.

Entre el lunes 13 y el viernes 17 de septiembre inclusive los vecinos de las 15 comunas de la Ciudad podrán participar on line de la instancia de votación de los diferentes proyectos surgidos de las asambleas barriales del ciclo 2010 del Presupuesto Participativo, con excepción de la comuna cuyos barrios no hayan formulado proyectos viables.

Mejora de la seguridad, Instalación de semáforos, Instalación de juegos infantiles para instituciones escolares, control de impacto ambiental de fábricas, arreglo de baches, corte de raíces, mayor mantenimiento de espacios verdes, son sólo algunas de las necesidades y problemáticas barriales que los porteños – previo debate – transforman en iniciativas factibles de ser ejecutadas e incluidas en el ejercicio presupuestario de la Ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos que no tienen acceso a Internet podrán elegir proyectos votando en cada una de las sedes comunales.

A cargo de un Coordinador designado en cada Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) por su Director General y bajo la supervisión de un Coordinador General designado por la Subsecretaría de Atención Ciudadana, las asambleas barriales se celebraron para que los vecinos y vecinas expresasen sus ideas y reclamos en las áreas de cultura, salud, educación, deportes, derechos humanos, producción y empleo (proyectos sociales) y en lo referido a espacio público, medio ambiente y desarrollo urbano (proyectos urbanos).

Eduardo Macchiavelli, funcionario a cargo de la mencionada Subsecretaría expresó: “En vistas del avance del proceso comunal, esperamos la participación de los vecinos que tienen en el presupuesto participativo una instancia de decisión, de verdadera implicancia para resolver las necesidades de cada Comuna”.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar de la selección de los proyectos, el vecino deberá acceder a la página del gobierno de la Ciudad, indicar la Comuna a la que pertenece, tipear su DNI y elegir la iniciativa que desee ver realizada.

Los proyectos más votados luego pasarán a incorporarse a los respectivos anteproyectos de presupuesto que cada Ministerio eleva para su consideración final a la Legislatura.

Los invitamos a participar de esta instancia de votación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus