Noticias

ANSES NO PAGARÁ SUBSIDIOS POR HIJO A LOS CHICOS DE ESCUELAS PRIVADAS

ANSES, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: NO SERÁ PARA LOS CHICOS QUE VAN A ESCUELAS PRIVADAS

La medida a través de la cual los chicos de escuelas privadas se quedan sin Asignación Universal por Hijo, fue por un dictamen del área Jurídica de la Ansés.

La medida no tiene en cuenta que hay colegios particulares con cuota cero y que incluso en algunos barrios carenciados son los únicos que hay, por lo tanto, aquellos chicos que concurren a éstos colegios privados con cuota cero, también dejarán de percibir la Asignación de la ANSES. En Santa Fe hay una protesta de padres y el Inadi presentó una denuncia.

Si bien el conflicto comenzó en Santa Fe, amenaza con convertirse en una verdadera bola de nieve a nivel nacional, ya que la medida rige para todo el pais.

La suspensión del cobro de la Asignación por Hijo que resolvió la Ansés para chicos que asisten a escuelas privadas generó protestas de padres en la capital santafesina y una denuncia del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

El decreto que regula la asignación establecía que el beneficio era para chicos que asisten a escuelas públicas. Sin embargo, el beneficio se pagó desde el inicio sin establecer diferenciaciones hasta que la semana pasada un dictamen del área jurídica de la Ansés definió que cuando el decreto habla de “escuela pública” se refiere exclusivamente a las instituciones del Estado y por lo tanto se excluye a las privadas.

A través de la presentación de las libretas con los datos escolares de los beneficiarios completos, la ANSES pudo obtener la información necesaria para hacer efectiva la medida de que sólo reciban el beneficio los alumnos de escuelas públicas, ya que, según pudo observar el organismo, gran cantidad de alumnos concurrían a escuelas privadas.

Pero la decisión del Area Jurídica de la Ansés, que busca evitar que personas que trabajan en negro y le pagan cuotas a sus hijos que son casi equiparables al monto de la asignación continúen percibiendo el beneficio, no tuvo en cuenta otra realidad: la de las escuelas privadas, muchas confesionales, que en algunos casos son las únicas en algunos barrios carenciados y que incluso tienen cuota cero. Acaso el error fue que se tomó la realidad de la Capital Federal, sin tomar en cuenta esto que en el interior es muy común.

En Santa Fe, los padres de los chicos excluidos del beneficio realizaban este martes un corte en el acceso norte a la ciudad de Santa Fe para protestar por esta situación.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. y si parece que para cobrar un derecho hay que ser nadie ,que le molesta a la presidenta !!que discrimina a los colegios privados ,si no hay bacante en las publicas , ha tal ves le moleste que la asignacion se gaste en educacion en pagar una cuota para tener garantizado el estudio sin paros ni escuelas que se caen a pedazoos y prefiere que la gasten en asadito, vino y zapatillas de marca !!

    This comment was originally posted on Noticiario Sur

  2. me parece que no se estan fijando en la educacion que nosotros los padres les queremos dar a nuestros hijos me parece que estan discriminando a los chicos que real mente quieren estudiar a mi como madre me cuesta mucho pagar el colegio privado pero quiero algo bueno para mis hijos que en otras escuelas no lo dan no solo la enseñanza sino tambien en como estan las escuelas por dentro y fuera no hay que discriminar a ningun chico..

  3. me parece muy mal que saquen la asignacion ,porque no poder pagar una mejor educacion a nuestros hijos …por favor piensen en esta medida no esta nada bien…queremos lo mejor para nuestros hijos

  4. me parece q es una discriminacion yo pago una cuota minima y va a una escuela
    privada subsidiada por el estado aparte conozco a muchisimas mama q trabajan
    como pueden hacen un esfuerzo para una mejor educacion las escuelas estatales
    deberian de dejar de hacer paros y hacer algo mas para la educacion poner disiplina
    desde la escuela como en casa por q educaion es todo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba