La Ciudad POL

ACUERDO COMUNITARIO: LA PLAZA DE TODOS

Firma de un Compromiso Comunitario

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

En horas de la mañana, se realizó el acto del Día Internacional de la Paz en la Plaza Nicolás Granada ubicada en la intersección de las Calles Oliden, Zelarrayán, Murguiondo y Colectora Dellepiane. Contó con la participación del Colegio San Martín de los Andes, declarada escuela de la Paz por la UNESCO. Dicho establecimiento instaló en esta plaza y hace años, el porte de la paz.

por Laly Montes

Estuvieron presentes Eva Ferraro, Directora General del Centro de Gestión y Participación Comunal N° 8, Jorge Troissi, jefe de Gabinete de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos, representantes y alumnos del colegio San Martín de los Andes, asociaciones y vecinos de la zona.

los vecinos en paz
los vecinos en paz

Se aprovechó la oportunidad para dejar establecido el Compromiso Comunitario de la Plaza Nicolás Granada, firmando un acuerdo a través del cual se genere de forma paulatina y constante un cambio cultural en los vecinos y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires, fomentando la toma de conciencia de los ciudadanos para lograr una participación responsable, respetuosa, inclusiva y solidaria en un ambiente sano, que permita un desarrollo armonioso y pleno de individuos y comunidades.

Este proyecto perteneciente al Programa “Construcción Ciudadana” procura, a través del diálogo comunitario, alcanzar acuerdos de convivencia, alentando la participación cívica y disfrutando de los bienes públicos.

Durante el acto, se acordó que la custodia del Pabellón Nacional, estará a cargo de los alumnos pertenecientes al establecimiento educativo presente, el cual será izado diariamente por ellos.

Dando por terminado el acto los alumnos entonaron las estrofas de la canción “Cuida el mundo”:

Cuida los ríos, nunca los dañes
con la basura de las ciudades.
Cuida esa capa que nos protege
de los intensos rayos solares.

Cuida al mundo,
cuida la casa de la humanidad.
Cuida el mundo,
porque también es luchar por la paz.

Eres del mundo sólo una parte
hoy planta un árbol para ayudarte.
Cuida la tierra, cuida los mares
protege siempre los animales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba