La Ciudad

Buscan evitar la construcción de un parque lineal en Caballito

Vecinos de la Comuna 6 se oponen a la construcción del Parque Lineal en la avenida Honorio Pueyrredón, entre Gaona y Neuquén.

Para el proyecto, se requiere anular una mano de la arteria, que es una de las principales de la zona, derivando el tránsito a las calles Rojas e Hidalgo y a la avenida Acoyte.

La obra arrancará en enero del 2022 y durará once meses. Se extenderá por ocho de las dieciocho cuadras de Honorio Pueyrredón, entre las plazas 24 de septiembre y Giordano Bruno.

En contraposición al proyecto del Ejecutivo porteño, Dora –integrante de la ONG S.O.S. Caballito– explicó por qué se oponen al parque: «Ellos pretenden denominar espacio verde a esto, cuando en realidad no nos otorgan el espacio del playón ferroviario de la exlínea Sarmiento».

En el mismo sentido, Martín Iommi –coordinador del Consejo Consultivo de la Comuna 6– contó: «Hace años que se está proponiendo hacer un gran parque público, de veinte manzanas, con tierra absorbente. El mismo empezaría justo donde se emplazará el parque de macetas de Larreta».

Los vecinos del barrio están juntando firmas en contra del Parque Lineal en Caballito. Y para esta tarde, plantearon una asamblea a las 19 h en la plaza Giordano Bruno, ubicada en Neuquén y Bacacay.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba