Noticias

MOTOQUEROS: SIN CASCO NO HAY MÁS NAFTA

Partido de La Costa

Sin Casco… NO HAY COMBUSTIBLE!!!

En la Sesión nº 10 del HCD de La Costa, realizada el 15 de setiembre pasado, se aprobó la ordenanza que prohíbe la carga de combustible a motociclistas que no tengan casco.

Tampoco se podrá despachar de combustible en recipientes que no cumplan con las medidas de seguridad, como el caso de envases de vidrios. Se podrán cargar en envases de plásticos perfectamente adecuados para tal fin.

¡Sin casco no hay moto!
¡Sin casco no hay moto!

La medida tuvo su origen en un estudio realizado por organismos del Estado que al conocer las estadísticas de accidentes en motos y muertes provocadas por la falta de casco, decidieron ponerle límite.

El 24 % de las actas labradas por multas pertenecen a motociclistas que circulan sin casco.

Con el fin de disminuir la mortalidad por la falta de uso de casco en motociclistas, conjuntamente la Provincia de Buenos Aires y la FECOBA – Federación de Entidades de Combustibles de la Pcia. de Bs As-, acordaron no vender nafta a motociclistas que no lleven casco reglamentario.

El plan de Seguridad Vial lleva el slogan «Sin casco no hay nafta». La medida está teniendo adhesiones en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires y se está extendiendo al resto del pais.

En el Partido de La Costa, el proyecto de ordenanza presentado por el Concejal Alberto Smith -FpV- fue votado en su mayoría, para que la misma tenga vigencia local.

El Concejal, explicó las ventajas de la medida de seguridad, ya que se viene observando un crecimiento considerado en el uso de este tipo de transporte. «De esta manera, vamos a bajar el nivel de accidentes con lesiones cerebrales, en muchos casos irreversibles y el índice de multas por falta de casco».

CONTESTE ESTA ENCUESTA HACIENDO CLICK AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba