Noticias

MATÍAS BERARDI: CAYERON SUS ASESINOS

Allanamientos en el conurbano permiten detener a cuatro sospechosos

CAYERON LOS ASESINOS DE MATÍAS BERARDI

Cuatro detenidos por el joven secuestrado y asesinado en Campana

El adolescente fue secuestrado en el día de ayer, y su cuerpo apareció sin vida en la zona de Benavídez.
Los investigadores del secuestro y crimen del adolescente Matías Berardi, cuyo cadáver fue encontrado con un balazo en la espalda ayer en el partido de Campana, confirmaron esta mañana que ya hay cuatro detenidos por el hecho.

Los detenidos son cuatro tras una serie de allanamientos realizados en la zona norte del conurbano, informaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam.

Los detenidos serían un matrimonio de alrededor de 40 años, su hija y otro hombre mayor. Además, se secuestraron dos vehículos, uno sería el que utilizaron los secuestradores para trasladar a Matías hacia una casa de Benavídez, donde lo mantuvieron cautivo hasta el momento de su asesinato.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, expresó en declaraciones a Radio 10 su optimismo de que se «esclarezca definitivamente el hecho».

El secuestro y asesinato de Matías Berardi, el chico de 16 años que apareció en un descampado de la localidad bonaerense de Campana. (Gustavo Castaing)
El secuestro y asesinato de Matías Berardi, el chico de 16 años que apareció en un descampado de la localidad bonaerense de Campana. (Gustavo Castaing)

El ministro Casal hipotetizó esta mañana que el fatal desenlace podría haberse precipitado luego de que Matías «haya reconocido por ser del barrio» a sus captores.

“Este es un caso muy extraño, no es un caso común. No parece que haya intentado escapar. Más parece una ejecución”, dijo sin dar más precisiones el titular de la cartera de Seguridad, quien pidió ayuda a “cualquier testigo” que haya visto al chico en la zona de Maschwitz.

En la misma línea, Paggi señaló que el asesinato de Matías “fue totalmente salvaje”, ya que “el chico no tiene el más mínimo signo de defensa”.

El jefe de la Bonaerense confirmó que fue asesinado de un solo disparo. Por la trayectoria de la bala y de acuerdo a informes presentados por médicos y peritos que fueron al lugar del crimen, el chico “puede haber estado en cuclillas o por lo menos inclinado”, cuando le dispararon.

Cómo empezó todo

La trágica historia de Matías –hace dos años que no se registra un caso semejante– comenzó la madrugada del martes. El chico había ido a una fiesta de egresados de un colegio de San Isidro en la disco Pachá, ubicada en la Costanera Norte de la Capital Federal.

De allí salió en una combi alquilada especialmente por los padres, junto a su grupo de amigos. Se bajó en el cruce de Ruta 26 y Panamerica, en Maschwitz, donde hay una estación de servicio. Su plan era tomarse algo para llegar a su casa en un country de Pilar.

Matías se bajó de la combi a las 5.30 de la mañana del martes.

A las 6.20 sus padres recibieron el primer llamado extorsivo . La Policía supone que fue sorprendido por sus secuestradores no bien se bajó de la combi.

De acuerdo a una versión, la primera llamada la hizo el propio Matias que, llorando, les dijo a sus padres que había sido secuestrado . Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que fue uno de los secuestradores el que llamó y que, sorprendentemente, pidió un rescate de sólo 500 pesos . “Luego fueron subiendo el monto y, según la familia, cada vez parecían más profesionales”, explicó a Clarín una fuente del caso.

Los Berardi no dudaron e hicieron la denuncia policial: a las ocho de la mañana llamaron al 911. “De todas maneras, la Policía sólo pudo grabar una conversación. La última fue a las 20.20 del martes. Después cortaron todo contacto ”, agregó la fuente consultada.

Las fuentes coincidían ayer en que luego de varias conversaciones se llegó a un acuerdo para el pago de 6.000 pesos, que iban a ser entregados el martes a la noche, pero los secuestradores interrumpieron sorpresivamente las comunicaciones.

A partir de allí se dio el trágico final para el joven.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba