La Ciudad POL

LUGANO Y SOLDATI: MISERIA ESPANTOSA

un estudio del gobierno porteño revela datos archiconocidos

LOS VECINOS MÁS POBRES DE LA CIUDAD

El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño realizó un estudio que concluyó que entre los barrios con menos dinamismo comercial se encuentran Villa Soldati y Villa Lugano en oposición a Puerto Madero y el microcentro.

El estudio de Relevamiento de Usos del Suelo, llevado adelante por la Subsecretaría de Planeamiento, refleja también la relación entre cantidad de habitantes de cada barrio y diferentes usos comerciales.

En este sentido, la cantidad de inmobiliarias por habitante en Puerto Madero es de 75, mientras que en Villa Soldati, 6500.

La brecha, también es amplia entre el barrio de San Nicolás y Villa Soldati en el rubro locutorios, en el primero hay uno cada 241 habitantes, en Soldati uno cada 10.000.

En cuanto a la situación actual de los locales en la Ciudad, sobre una muestra de 115 mil locales relevados, el 22 por ciento de ellos se encuentra cerrado.

Los locales abiertos al público se dividen a su vez en un 52 por ciento de locales comerciales, de los cuales un 29,9 por ciento comercializa productos alimenticios y un 19 por ciento indumentaria.

Le siguen los locales de servicios (23 por ciento), gastronómicos (9,2 por ciento), automotores (7,5 por ciento) e industriales (4,1 por ciento).

lugano pobre
lugano pobre

Por otro lado, se relevaron los locales en galerías, que incluye shoppings centers (se tomo una muestra de 9.979) y en este caso el 18 por ciento se encuentra cerrado.

En cuanto a la distribución por ramas se encuentra una fuerte presencia del sector comercial – -76 por ciento-, mientras que el sector servicios representa un 15,8 por ciento.

Los rubros automotores, gastronómicos e industriales tienen una participación menor que los que presentan los locales a la calle.

Los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati son los que tienen una mayor proporción de habitantes por local, dado el bajo dinamismo comercial en la zona. En estos barrios la relación supera los 40 habitantes por local. En segundo plano se encuentran los barrios de Coghlan, Colegiales, Barracas y Nuñez, que si bien tienen características socioeconómicas muy diferentes a los anteriores, tampoco se caracterizan por la presencia de grandes aglomerados comerciales.

En el otro extremo se encuentra la situación de Puerto Madero, los barrios del área central (San Nicolás, Montserrat, Balvanera, Retiro), y otros barrios con importantes zonas comerciales como Floresta, Liniers, Nueva Pompeya, Chacarita y Villa Crespo. En todos estos casos la actividad se conjuga con una población relativamente baja.

C1/J.R

fuente: ciudad 1

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba