Noticias

PROGRAMACION ROCK IN ROCA

Dando continuidad a la propuesta cultural porteña “La Ciudad al Aire Libre”, el Parque Roca será escenario entre el jueves 13 y el domingo 16 de enero de una verdadera maratón del Rock. Allí se presentarán Toboganes a Martes, Alika y Nonpalidece, Attaque 77, Iván Noble, Los Pericos, Massacre y Dread Mar I, además de otros importantes refeentes del rock y el Reggae.

Jueves 13

Toboganes a Martes, Alika y Nonpalidece arrancan el jueves 13 de enero a partir de las 17.30 horas.  Luego, a las 19.15 horas, se presentará Nonpalidece, que se forma a mediados del año 1996 en la ciudad de Tigre. No palidecer es la actitud de un guerrero y así es como este grupo se identifica con la música. A lo largo de su carrera graban tres discos, consolidando en el último de ellos una creciente evolución compositiva y musical. Su objetivo es propagar el mensaje del Reggae tomando el castellano como lazo para unir a todos los pueblos de habla hispana.

Antes, a las 18.15 subirá al escenario Alika, una de las referentes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana. Influenciada notablemente por el Hip Hop que escuchó desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la música, en 1994 fundó Actitud María Marta, una de las primeras bandas de rap de Argentina.

A las 17.30 será Toboganes a Martes, que editó su primer disco en 2009, como resultado de diez años de música, el grupo encargado de dar inicio al espectáculo. A lo largo de su trayectoria musical participa en ciclos destacados y comparte escenarios con las bandas más prestigiosas del rock argentino. Las influencias de la banda- como el punk rock, new wave y el folk serrano- se hacen presentes en sus explosivos shows que combinan la efectividad de sus canciones con una escena en la que la elegancia muta en electroshock.

Viernes 14

El comienzo del espectáculo será a las 17,30 y estará a cargo de Luchi Camorra. Inicialmente artista audiovisual y diseñador gráfico, luego músico surgido del núcleo cultural de la activa escena under del Sur del Gran Buenos Aires. Integró el dúo “Electrónico Estupendo” en la década de 90. En 2003, con producción de Adrián Dargelos, Diego Tuñón y Gabo Manelli, editó su primer disco solista “Puntero”. En 2005, llegó su segundo opus, titulado “Subido al pony”. Cultiva un particular estilo de pop “naïve”.

El cierre de esta jornada correrá por cuenta de Dread Mar I, que subirá al escenario a las 19.15. Mariano Javier Castro, conocido como Dread Mar I, comenzó su carrera solista en el 2005. Ese año editó su primer disco, «Jah Guía». El 2008 fue el año de la consagración definitiva de Dread Mar I, coronada con el lanzamiento de su nuevo trabajo «Amor-es» que hizo que, junto a su banda Los Guerreros del Rey, llevaran su música a lugares nuevos de Buenos Aires y el interior del país.

Previamente, a las 18.15 horas, se presentará Natti Combo, una formación de reggae roots nacida en 2003 y liderada por Sergio Colombo, saxofonista de una amplia trayectoria en la escena musical del roots argentino. En el 2008 “El Natty Combo” lanzó su quinto disco con la particularidad de tener casi todos los temas cantados. De esta manera, continúa su escalada manteniendo y afianzando el estilo y la excelente calidad musical que caracteriza a esta gran banda.

Sábado 15

A las 18.15 se presentará Massacre, grupo que llegó al público en agosto de 1995, en medio del show bautizado «El nuevo Rock Argentino». Massacre es sin dudas uno de los emblemas del hardcore nacional. Su momento de gran popularidad se dio cuando fueron invitados para telonear a The Ramones en el estadio Obras, ante casi 30.000 espectadores. Participaron también del Festival de Rock en el penal de Olmos, evento que quedó registrado en el disco «Radio Olmos».

En el comienzo del espectáculo en esta jornada sabatina actuará -a las 17.30 horas- la banda Estoy Konfundida, nacida en julio de 2003, cuando cuatro chicas que se conocían por tocar en el mismo circuito con diferentes bandas, deciden juntarse para rockear. A partir de allí la banda empezó a participar de numerosos festivales y recitales organizados de manera independiente. En el año 2006 lanzan su primer disco La Criatura y con él tocan en plazas, en circuitos locales, en ciudades del interior de nuestro país y en países vecinos.

El cierre será a las 19.15, con Attaque 77 sobre el escenario. Esta banda se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas en Villa Ballester en el año 1987. Hoy en día es una de las bandas de rock más importantes e influyentes de Sudamérica. Lanzan en 2009 su último disco, Estallar, luego del alejamiento de Ciro Pertusi, su líder por más de veinte años, quien fue reemplazado por el guitarrista Mariano Martínez. En el 2010 Attaque 77 fue la banda telonera de Green Day en Chile.

Domingo 16

El domingo 16 marcará el final de este ciclo de rock en el Parque Roca y sus protagonistas estarán acordes con el nivel de excelencia que tuvieron las jornadas anteriores.

El inicio de esta última jornada será a las 17.30 con SantaMusic. Reunidos desde comienzos de 2005, sus integrantes llegan con su primer trabajo discográfico, “Matalapena”. Mixtura ritmos como reggaeton, salsa, candombe, rock, funk, pero sus raíces musicales provienen del carnaval y del litoral del Río de la Plata.

A las 18.15 se presentará Iván Noble. Luego de terminar el 2010 con dos shows a sala llena, girar durante todo el año por el país presentando “Dicho y hecho” y comenzando a producir lo que será su quinto álbum solista, Iván Noble presenta canciones de su época de Caballero de la Quema y repasa su etapa solista.

El gran cierre del ciclo tendra sobre el escenario (a las 19.15) a Pericos feat Original Wailers. Con sus veinticinco años de trayectoria, Los Pericos representan el símbolo del Reggae en nuestro país. A través de los años supieron incursionar en este género logrando cada vez más cultores en Argentina. Hoy llevan dos millones de discos vendidos y más de 2000 shows en vivo. “Pericos & Friends” es su último álbum, donde colaboran grandes referentes del rock argentino uniéndose así al festejo de este emblemático grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba