Noticias

LA 36 Y LA 52, DENUNCIADAS

El fiscal de instrucción Sandro Abraldes denunció ayer a las autoridades de las comisarías 36′ y 52′ de la Policía Federal por demorar en informarle los crímenes ocurridos el 7 de diciembre pasado, durante el intento de desalojo del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.

Abraldes solicitó que los oficiales a cargo de los operativos de ambas comisarías sean investigados porque desde la seccional 52 demoraron dos horas en informar la muerte de Bernardo Salgueiro y, desde la 36 nunca dieron cuenta del deceso de Rossemary Chura Puña, sino que la Fiscalía debió llamar a la dependencia para enterarse.

El fiscal consideró que «se ha incumplido claramente la manda» dictada por la Fiscalía a las Comisarías de comunicar de «forma inmediata» los casos de urgencia que se registraras en el seccional.

La comisaría 524 está a cargo de Carlos Miragaya, a quiena la jueza porteña Cristina Nazar le ordenó el desalojo del Indoamericano, y la seccional 36 tiene como titular a Angel Cariolo.

La denuncia señala que Salgueiro, de 22 años y nacionalidad paraguaya, ingresó muerto a las 19.35 con un disparo en el adbomen al Centro de Asistencia y Salud N° 3 de Villa Lugano I y 11, pero la comisaría 52° recién informó el hecho a las 21.30 con un llamado a la secretaria de la Fiscalía. En el caso de la seccional 36, con jurisdicción en el Hospital Piñero, donde falleció Pura Chuña, boliviana de 28 años, «ni siquiera se promovió consulta con la Fiscalía» sino que tomó conocimiento por «la iniciativa de la Actuaría de llamar a la Seccionar».

Por otra parte, la Cámara del Crimen rechazó la recusación contra el juez Eliseo Otero, que había desestimado un pedido de detención del presunto barrabrava Julio Capella al que las cámaras de televisión mostraron exhibiendo un arma de fuego y disparando en el marco de los disturbios del Parque Indoamericano

Fuente: La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba