Noticias

EL CARNAVAL, CON MUCHA DEMANDA TURÍSTICA

La ocupación hotelera promedió 77% en las categorías 3,4 y 5 estrellas y fue importante el movimiento de cruceristas estimado en 20 mil pasajeros. Durante el feriado llegaron a puerto 6 cruceros y otros 2 llegan el martes. Se prevé que esta tendencia continúe el próximo fin de semana largo.

Los arribos de turistas a la Ciudad verificaron durante este fin de semana largo su tendencia positiva en crecimiento. Hubo muy buen nivel de reservas, principalmente del mercado brasileño, y  países de la región y resto de América en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Brasil fue nuevamente el principal mercado emisor de turistas hacia nuestra capital, principalmente provenientes del sur de ese país y San Pablo, quienes  escaparon al carnaval local para viajar a Buenos Aires.

Ocupación hotelera

Las reservas en los hoteles 3 estrellas  fueron del 72% con una estadía promedio de 3 noches  y con una marcada procedencia de turistas brasileños, seguido de resto de América y Uruguay. Cabe destacar que tanto en Brasil como Uruguay el feriado de carnavales se extiende a toda la semana próxima.

Los hoteles 4 estrellas registraron un promedio de ocupación del 86%, con el mercado brasileño también a la cabeza  seguido del chileno y el resto de América.

Para la hotelería 5 estrellas- si bien los brasileños fueron mayoría- el mercado europeo fue importante. El promedio de ocupación fue del 74% en esta categoría.

La ocupación hotelera realizada por los turistas nacionales se concentró en los 3 y 4 estrellas, provenientes de las ciudades de Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza y provincia de Buenos Aires.

Cruceros

Por otro lado, un intenso movimiento de pasajeros en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín comenzó el jueves 3 de marzo.  En su mayoría los buques llegaron desde las ciudades de Montevideo, Santos y Río de Janeiro. El movimiento estimado de pasajeros es de más de 20 mil personas al 8 de marzo. De los 8 cruceros que arribarán en estos días- del 3 al 8-  4 pernoctaron en la Ciudad.

Brasileños

Para el feriado largo, los principales compradores de paquetes turísticos a la Ciudad de Buenos Aires fueron los brasileños -en  su mayoría- se alojaron en hoteles 4 estrellas (58%) y 5 estrellas (26%) con paquetes de 4  noches que incluyeron city tour y cena con show de tango, según datos de la empresa Agaxtur que recibió a 750 turistas provenientes de Brasil para este feriado de carnaval en la Ciudad.

Extranjeros

La tendencia de arribos de turistas a la Ciudad continúa en ascenso.  Las llegadas de extranjeros por Ezeiza y Aeroparque en enero 2011 se estiman en 288.277 turistas internacionales; 24% más que en igual mes de 2010. El principal mercado fue Brasil que continúa encabezando el ranking de visitantes extranjeros de enero con 97.682 brasileños y un crecimiento de 42,5% respecto a igual mes de 2010. Los turistas brasileños representaron en el mes de enero el 33,8% del total de turistas extranjeros a la Ciudad. Le siguen en el ranking de turistas extranjeros a la Ciudad de Buenos Aires para el mismo mes: Estados Unidos,  Chile, España, Italia y Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba