Noticias

QUIEREN QUITAR UN CLUB PARA PONER COMISARÍA

La defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz presentó una Acción de Amparo contra Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño, para evitar la construcción, en un predio donde funciona en la actualidad un comedor comunitario y un club social y deportivo, de una comisaría de la Policía Metropolitana, en el barrio Piedrabuena, de esta Capital.

Muñiz hizo esta presentación, por derecho propio, junto a José Martínez, José Antonio Martínez (h) y Leonel Guillermo Jiménez, para presentar una medida cautelar de carácter previa, contra la «Cesión Gratuita» por parte del Instituto de la Vivienda, a favor del Gobierno de la Ciudad, del inmueble de Montiel Nº 4061, del barrio Piedrabuena.

«Obviamente que no estamos en contra de las políticas de seguridad, pero debemos ser razonables en la toma de decisiones: es incomprensible que se piense en una comisaría justo en un lugar dónde se brinda contención social y deportiva a los chicos de la zona» afirmó Muñiz.

Agregó: «esperemos que esto sólo sea un error porque si no sería nefasto pensar que los funcionarios cambian un comedor o un club de barrio por una comisaría».

En el predio en cuestión funciona hoy un comedor comunitario donde el mismo Gobierno porteño, a través de la Dirección de Promoción Social, asiste el almuerzo de alrededor de 150 niños. A su vez tiene sus actividades el Club Social Deportivo y Cultural Malvinas Argentinas, con personería jurídica desde octubre de 1981.

Los responsables del club cuentan que en el Malvinas Argentinas se desarrollan actividades sociales, culturales y deportivas. También existe una escuela de «baby – fútbol», Fútbol de 11, práctica y enseñanza de artes marciales. De allí surgió la taekwondista Vanina Sánchez Berón, campeona Mundial internacional (WTF) y Diploma Olímpico en Beijing 2008. Además de patinaje y patinaje artístico, pesas y complementos, gym, enseñanza de teatro, danzas, artesanías y reciclaje ecológico. En la presentación ejemplifican que «en la enseñanza de repostería y el apoyo escolar primario y secundario, están subsidiados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se hace cargo de los haberes de los profesores». Asimismo, los alumnos de la E.E.M. Nº 1 realizan actividades físicas en el predio mencionado.

Agrega el escrito de Muñiz que «Recientemente hemos tomado conocimiento que sin que se nos hubiera notificado, se estaba elaborando un Decreto en el área del Ministerio de Justicia y Seguridad – Proyecto de Decreto de referencia C. E. Nº 911617/2011 por el cual se plantea la construcción de un recinto policial de la Ciudad en el predio detallado».

Especifica: «Esto aconteció el día 28 de junio de 2011 cuando intempestivamente, una persona que aparentaba ser empleado del Gobierno de la Ciudad, intentó colocar un cartel donde informaba que se iba a construir una base de la Policía Metropolitana. Detalla que la concreción de este hecho: «dejaría a cientos de niños y jóvenes sin el lugar donde desarrollar las actividades reseñadas y prácticamente en la calle, por cerrarse un lugar de contención social».

La presentación plantea que «si bien la Ley 1251 en su artículo 6º faculta al Instituto de la Vivienda a transferir de manera gratuita u onerosa bienes muebles o inmuebles que resulten necesarios para el desarrollo de la función pública (educacionales, de seguridad, o de salud), con cargo a la implementación de acciones para el ejercicio de sus respectivas competencias; en el presente caso, se ha transferido un predio, en el cual el propio Instituto reconoce el funcionamiento, según copia que se adjunta de nota dirigida a la Agencia Federal de Ingresos Públicos, de la Asociación Cultural y Deportiva Malvinas Argentinas». Finalmente el escrito reafirma que: «resulta totalmente improcedente, arbitrario e inconsulta, la pretendida cesión y cambio de destino del inmueble».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba