Sociedad

LOS ENEMIGOS DEL FREEZER

El congelado en sí funciona como un conservante natural pero hay ciertos alimentos y elementos que son totalmente contraproducentes.

Si pensás que son estos, ¡lo entendiste mal!
Si pensás que son estos, ¡lo entendiste mal!

1. Lácteos
Si se congelan, algunos lácteos se vuelven acuosos o pierden textura. Pero hay trucos: la crema puede freezarse solo si es de alto tenor graso, a punto Chantilly y con una pizca de azúcar. La leche también, pero solo en su envase original. Los quesos sólo se conservan bien si tienen un 40% de grasa o más. Un no rotundo a congelar quesos untables y yogures.

2. Latas
Las latas contienen líquidos en su interior que, cuando se solidifican, se expanden y adquieren un volumen mayor al de la capacidad del envase. Resultado: una explosión de película.

3. Alimentos sueltos
¿Alguna vez descongelaste un bife y notaste unas manchitas en su superficie? Son quemaduras por congelación y se producen cuando la comida no está en un recipiente hermético. No son insalubres, pero alteran el color, el olor, el sabor y la textura.

4. Alimentos calientes
Antes de guardar cualquier sobra, dejala enfriar. En caliente va a provocar una suba de temperatura en tu freezer y desarrollará bacterias.

5. Alimentos que ya fueron congelados
Si re-congelás un alimento, aumentás su contenido bacteriano. Durante el proceso de descongelación se desarrollan ciertos microorganismos que no mueren con las bajas temperaturas: si volvés a congelar, al descongelarlo la cantidad de bacterias será muy superior a la que había durante la primera congelación.


Fuente: minutouno.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba