Política

LA POCA INFRAESTRUCTURA DE LOS TRENES

A pesar de los millonarios subsidios que la implementacíon del sistema SUBE puso sobre el tapete, el descarrilamiento del tren Sarmiento, operado por TBA, actualiza el tema del escaso mantenimiento e infraestructura ferroviaria en la Argentina.

Esto da cuenta que, por un lado, el mantenimiento es insuficiente en lo referente a la infraestructura ferroviaria (rieles, durmientes, estructuras, túneles), lo relativo al equipo rodante (máquinas, locomotoras, carros de diversos tipos, etc.)y lo relativo a los sistemas de comunicaciones y de seguridad. Y de ello da cuenta la cantidad de accidentes de trenes que hubo en los últimos tiempos. Tal vez por eso la bronca de los pasajeros cuando desde el Gobierno Nacional se presiona con la implementación del sistema SUBE, cuando viajar en los medios de transporte es una verdadera odisea.

El sólo 14 meses, la presidente Cristina fernández tiene 70 muertos y mas de 1000 heridos en accidentes de trenes. Todo consecuencia, primero de la corrupta administracion del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime amigo personal y socio de Néstor Kirchner. En segundo lugar, la pésima gestión del actual secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, que desenmascara la terrible situación de los medios de transporte en Argentina.

Demasiado tiempo distrayendo recursos en una errada política de subsidios que no ha conseguido una infraestructura adecuada para un sistema de transporte público justamente cuando gobierna un Frente para la Victoria que dice priorizar los intereses de los que menos tienen. La contradicción le explota a Cristina Fernández pero esto lo comenzó Néstor Kirchner y compañia.

Los hechos cronológicos

31 de diciembre de de 2010: Más de 50 personas resultaron heridas, al chocar este viernes dos trenes de la línea Mitre que circulaban en la misma dirección a la altura del barrio porteño de Palermo.

El choque de los trenes del servicio de la línea Mitre se produjo pasadas las 11 en el Empalme Maldonado, ubicado en Belisario Roldán y las vías, sobre el puente ferroviario ubicado detrás del Planetario. Ambas formaciones habían salido minutos antes del accidente de la estación terminal de Retiro y se dirigían a José León Suárez.

16 de febrero de 2011: Al menos cuatro muertos y más de 70 heridos, catorce de ellos de gravedad, fue el resultado del choque de un tren de pasajeros con una formación provincial ocurrido esta tarde en las adyacencias de la estación San Miguel.

El accidente sucedió a las 18:45 cuando una formación de pasajeros que estaba detenida a la altura del paso a nivel de la calle Irigoin, a siete cuadras de la estación San Miguel, fue embestida de atrás por un tren de la empresa Ferrobaires.

4 de Abril de 2011: Una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires colisionaron en la madrugada a la altura del kilómetro 143 de la autovía 2, en la localidad bonaerense de Monasterio, provocando 70 heridos

El accidente ocurrió poco antes de las 2, cuando la máquina que iba en auxilio del tren siniestrado lo chocó y provocó decenas de heridos, aunque ninguno de gravedad.

El tren embestido había partido de Mar del Plata a las 19:15 y tenía como destino la estación Constitución. En la localidad de Monasterio sufrió un principio de incendio en su locomotora, que fue sofocado por los bomberos locales.

18 de agosto de 2011: 8 personas resultaron heridas cuando un tren de la línea Roca embistió a un colectivo de pasajeros en el partido de Lomas de Zamora.

13 de septiembre de 2011: 11 personas murieron y alrededor de 200 sufrieron heridas a raíz de un choque entre dos trenes de la misma línea Sarmiento y un colectivo que había cruzado con la barrera baja en Flores.

2 de noviembre de 2011: 8 muertos fue el saldo que dejó el choque entre un tren y un colectivo que transportaba niños en San Luis.

22 de febrero de 2012: un tren de la línea Sarmiento chocó contra un andén en la estación Once. Hasta el momento se confirmaron 49 muertos y más de 600 heridos. La formación que chocó estaba llegando a la terminal y «no pudo frenar y dio contra el paragolpes»

Fuente: Urgente24

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba