Política

MACRI SE ANOTA UNOS POROTOS

Los errores del Cristinismo le permiten a Mauricio Macri hacer diferencia. Es que luego de estar varios meses tras las cuerdas, y una coyuntura que ahoga al Gobierno Nacional por haber tomado malas decisiones o directamente omitir la toma de cartas en el asunto, el Jefe de Gobierno porteño apuesta a una estrategia mediática aprovechando los errores del Gobierno y se anota varios porotos que tienen buen impacto.

Aprovechando la lupa sobre el barrio de Once tras la tragedia ocurrida el miércoles (22/02) en la que una formación de TBA embistió contra la estación de Once, dejando un saldo de 50 muertos y más de 700 heridos, el Gobierno porteño dispuso la liberación de la calle. En ese sentido, el ministro de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó que hoy comienzan las obras para la apertura de la calle Bartolomé Mitre, cerrada a la altura de Once desde la tragedia del boliche Cromañon.

“Nada justifica no tener las calles libres por situaciones de emergencias como la de ayer. Con lo acordado con los familiares realizamos el proyecto alternativo para liberar Mitre y tengo entendido que ha habido diálogo y hay un proyecto acordado, no sé si con el 100 por ciento de los padres”, argumentó.

En ese sentido, explicó cuántos días llevará el operativo. “Estamos viendo qué nos demanda este proyecto pero en tres o cuatro días liberaremos definitivamente la calle. El concepto del operativo es derribar un muro y comienza hoy mismo”, detalló.

Además, el funcionario de la Ciudad dijo que respetarán “el santuario”. “Tuvimos un accidente muy grande y tenemos que abrirle el espacio a al gente. No vamos a violentar ningún espacio de los familiares de las víctimas. La semana que viene se reabre Mitre”, sostuvo.
En tanto, otra estrategia el gobierno tiene saldo positivo en un problemátiva histórica, como es el comienzo de clases cada año. Tras el acuerdo entre los gremios docentes porteños y el Gobierno de la Ciudad que garantiza el inicio de clases en la Capital, en la Nación y en la provincia de Buenos Aires intentan destrabar las negociaciones a último momento para evitar medidas de fuerza que impidan el comienzo de las clases previsto para el martes 28/02.

Así las cosas, Macri se anotó dos porotos, mientras que Cristina Fernández pierde posiciones, desbordada por el escándalo Boudou-Ciccone primero, y el torpe desempeño del Gobierno Nacional en la tragedia de Once, tema sobre el cual ella aún mantiene silencio.

Fuente: Urgente24

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba