Política

El Gobierno Nacional no tiene rumbo

Los diferentes partidos políticos cerraron sus listas para las elecciones primarias de septiembre, en todos los distritos del país. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Frente de Todos (FdT) propulsó al legislador Leandro Santoro, junto a la periodista Gisela Marziotta, al diputado Carlos Heller y al economista Matías Tombolini. 

En tanto, la alianza Juntos presentará una interna entre la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el economista Ricardo López Murphy. Del lado de Vidal, estarán, entre otros, el columnista económico Martín Tetaz y los dirigentes Paula Oliveto, Fernando Iglesias y Sergio Abrevaya. Por parte de López Murphy, se presentarán la biotecnóloga Sandra Pitta, el licenciado en Economía Roberto García Moritán; y el escritor del libro «Aerolíneas Argentinas», Franco Rinaldi. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Abrevaya destacó que había una confluencia en la alianza Juntos porque la coalición tenía una renovación de cara al futuro. Al mismo tiempo recalcó que, con la incorporación de Tetaz, el sector de Vidal podía discutir con el Gobierno Nacional sobre el futuro de las medidas económicas, y advirtió que veía sin rumbo a la administración de Alberto Fernández. 

Al mismo tiempo detalló que el FdT estaba a 10 diputados de obtener la mayoría en el Congreso, y que ese era el objetivo de la administración de Alberto Fernández para lograr la impunidad de los exfuncionarios de la gobernación de Cristina Fernández de Kirchner. 

A la vez, Abrevaya recalcó que el tema económico era «insoslayable», y que Juntos debía expresarlo. Además señaló que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había impulsado la eximición de impuestos a distintas empresas y la reconstrucción del microcentro. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba