Sociedad

CAMBIALE EL NOMBRE A SEMANA SANTA

Del 5 al 8 de Abril, se celebrará Semana Santa y por éstas horas, desde el Gobierno analizan la posibilidad de declarar toda la Semana Santa, como “Semana del Turismo”. La seguidilla de feriados comenzaría el Lunes 2 de Abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, y se incorporarían como días no laborables el 3 y 4 de abril, siendo la semana entera como “no laborable”.

A los típicos días feriados de Semana Santa (5 y 6 de abril), se le suma el feriado del 2 de Abril (Dia del Veterano y Caido en Malvinas), que éste año cae Lunes.

De ésta manera, quedarían como laborables el día Martes 3 y Miércoles 4, pero por éstas horas, el Gobierno se encuentra analizando la posibilidad de decretarlos como días no laborales.

De concretarse ésto, la semana entera del 2 al 8 de abril será no laborable, y sería llamada como “Semana del Turismo“, haciendose eco de la celebración uruguaya, instaurada en 1919.

La Semana del Turismo en Uruguay

Las raíces de este peculiar feriado se remontan a 1919, cuando se formalizó la separación de la Iglesia católica y el Estado y se rebautizó como Semana de Turismo a la Semana Santa, siendo una semana festiva con diferentes actividades organizadas por los municipios orientales.

Para una gran parte de los uruguayos, las actividades que habrá en cada departamento, en esa semana, no apuntan a la reflexión sino a la fiesta en su máxima expresión, donde se realizan actividades de caza y pesca.

Asimismo, en este lapso se vive muy de cerca el deporte con la disputa de la tradicional Vuelta Ciclista, la más importante del calendario local y la más antigua de ruta en el continente.

También se la conoce como Semana del Olimar o de la Cerveza.

Fuente: Medio Publico

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba