Víctor José Del Vento

ABL: Abone (y) Blasfeme Lindo

Empezaron a llegar las boletas con el aumento del ABL

Ya comenzaron a aterrizar las primeras boletas con un aumento promedio del  70% en la tasa municipal. Para otros la suba alcanza el 300%.

Si bien no debemos dejar de mencionar una de las tantas sabias apostillas del gran Cacho Bach El Ur (nació en Arabia Inaudíta); “no todos los aumentos son injustos, ¿sabes cuanto paga ese tremendo local de ABL y de inmobiliario? Dos mangos ¿Y por qué? Porque nunca declaró nada y para la municipalidad todavía es un baldío. A varios de los que andan así, bien les viene ponerse un día con el gobierno al que tanto le reclaman”

Y si. Cacho tiene razón. Hay mucho pillo dando vueltas. Seguro que van a putear cuando les llegue la boleta, aunque se pueden sentir dichosos que no le cobren retroactivos…

El incremento ya lo habíamos anticipado en Noticiario Sur y para variar, unos cuantos nos tomaron de ebrios –una vez más- por la publicación anticipada en julio de 2011 y sancionada por la legislatura en la ley de Presupuesto 2012, aprobada en noviembre del año pasado.

Un mes atrás, cuando el gobierno porteño lanzó un sistema en la web de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (Agip) para que los ciudadanos pudieran consultar el saldo que deberán abonar por esa tasa, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta justificó la medida al señalar que sirve para «seguir haciendo obras en la ciudad; en las escuelas y los hospitales» (claro que a la vista de las “escuelas y hospitales” habrá que ver en que van a gastar tanta guita)

Veremos.

Víctor José Del Vento

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus