Notas

SIGUEN LOS ENFRENTAMIENTOS EN LA VILLA 31

Efectivos de las policías Federal y Metropolitana intentan desactivar el conflicto en la Villa 31, que se prolonga desde la mañana de este martes y provocó nuevos incidentes.
Los manifestantes lanzaron piedras a los efectivos, pero autoridades de la Federal de desplazaron entre los vecinos, mientras en la zona permanecen efectivos de la Metropolitana y la Guardia de Infantería, informa la agencia DyN.

(Foto: Leonardo Zavattaro/Télam)
(Foto: Leonardo Zavattaro/Télam)

Los efectivos, apoyados por miembros de la Policía Federal, intentan desalojar el corte que provoca serias demoras en la circulación vehicular. Dos personas fueron detenidas y al menos cuatro agentes sufrieron heridas, informó el canal C5N.

Los manifestantes reclaman el pago de un subsidio y la posibilidad de construir sus viviendas en terrenos linderos a la Autopista Illia.

Además, solicitaron al gerente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Alejo Maxit, la extensión de los subsidios que el gobierno porteño le entrega a un grupo de habitantes de la villa, así como trabajo y viviendas.

Cerca de las 9:30 de este martes, un grupo de manifestantes que pedían subsidios al gobierno de la Ciudad intentaron detener el tráfico de la autopista, acción que fue impedida por un cordón de efectivos de la fuerza porteña.

Tras algunos minutos de incidentes, en los que algunos vecinos arrojaron piedras contra los efectivos, que respondieron con balas de goma, los manifestantes se retiraron del lugar bajo la amenaza de realizar otro corte sobre la Avenida Ramón Castillo.

Una hora más tarde, los agentes volvieron a impedir el corte en Castillo, en una de las bajadas de la Autopista y nuevamente se vivieron momentos de tensión.

Los vecinos reclaman el pago de un subsidio y la posibilidad de construir sus viviendas en terrenos linderos a la autopista Illia.

Un habitante de la villa, que se identificó como Sergio, explicó a Télam que piden al gobierno porteño «200 subsidios, trabajo y vivienda que queremos construir en el predio lindero a la autopista Illia y pagar por mes».

En tanto, otra vecina que se identificó como Mirta, dijo que «los subsidios que reclamamos los dan dos meses y después los cortan, pero queremos que los extiendan a más personas y se mantenga en el tiempo».

La vecina dijo que además reclaman «trabajo para poder pagar las viviendas» y anticipó que si no se llega a un acuerdo van a «cortar con 500 familias».

Un vecino de la Villa 31, identificado como Henry Aguirre, dijo a Télam que «desde el miércoles pedimos una respuesta por parte del gobierno de la Ciudad y lo único que nos contestan es que no hay presupuesto».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba