Sociedad

REPSOL DESMIENTE A CRISTINA

En plena tensión con el Gobierno argentino de Cristina Fernández por la confiscación del 51 % de las acciones de YPF, Repsol salió a desmentir a la Cosa Rosada, que para justificar la estatización había acusado a la empresa española de no haber invertido lo suficiente en la Argentina.

«Es falso que YPF no haya invertido lo suficiente en la Argentina«, titula la solicitada de Repsol para desmentir a Cristina, en donde se colocan cifras de inversión provistas por un informe de contadores públicos independientes (Delloitte &Co).

Y agrega: «Desde la entrada de Repsol en YPF en 1999 hasta 2011, la compañía ha invertido más de 20.000 millones de dólares».

Durante el anuncio de la confiscación del 51 % de las acciones de YPF, la Presidente había cuestionado el escaso nivel de inversión de la compañía española en el país. Ese mismo argumento había sido sostenido por los interventores de la empresa, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, durante la exposición del proyecto oficial de expropiación en el Senado.

Según Repsol, «las inversiones anuales de YPF han sido muy superiores a las de cualquier otro operador del país«.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba