BarrioComuna 8

COMUNAMUGRE: Lugano (capítulo 1)

La roña nuestra de cada día

MACRI CACHÁ LA ESCOBA

Por Víctor José Del Vento y unos buenos vecinos (que no son muchos, claro)

La Comuna 8 es en el “estándar” gubernamental de la ciudad; una “ZONA TESTIGO”. Cualquier desprevenido que no viva por acá, pensara que tal selectiva categorización la recibimos por ser la zona que delimitará los mangos a gastar por el Gobierno en la limpieza de las otras “zonas”. Es decir, -si yo Gobierno-, gasto en barrenderos, trapos de piso, recolección, coimas al gremio, palitas pa’ la basura y sus etcs., tanta equis guita, ergo, debo pagar para que otro (Moyano y asociados) me saquen la grela bajo las uñas mías y de los vecinos.

Pero non e vero. Por acá entendemos que ser “ZONA TESTIGO”, no es ni más ni menos que ser TESTIGOS de la mugre acumulada propia -y de terceros allende los mares vienen a tirar en nuestro barrio-. Así estamos.

Noticiario Sur siempre ansioso en colaborar con el Gobierno citadino -que tan solícito es con esta tierra de indios-, pergeñó esta humilde sección en aras de ayudar a Macri a limpiar esos rincones donde parece que nadie ve y donde la basura parece sentirse realmente feliz.

Cierto es que los porteños somos sucios a la enésima potencia y que no hay campaña ecológica que nos quede, pero cierto es que así como nuestras roñosas costumbres perduran, también así lo hacen las de nuestros funcionarios.

Pero esta buena idea no sería posible sin el apoyo de los vecinos, ansiosos de colaborar con el bien común y de darle una mano (de cal) a nuestros representantes de la junta comunal que tan bien practican el arte de la nada.

Como los comuneros son invidentes a la hora de “ver” la roña acumulada a diario en nuestras calles, la idea surgió de los mismos vecinos que comenzaron a realizar safaris fotográficos para capturar esas deliciosas instantáneas y subirlas a las redes sociales. Hasta aquí la idea fue de ellos, pero la parte que nos toca es la de convocarlos a enviarnos sus pesares fotográficos y subirlos a nuestra página para que el efecto multiplicador sea mayor (y no nos equivocamos; ya el Gobierno de la Ciudad se ha puesto en contacto con nosotros.

Notarán lectores que no pusimos direcciones que permitan localizar cada punto. Esto lo hacemos en pos de no abandonar nuestra consuetudinaria malicia, de forma tal que al realizar los miembros del Gobierno la búsqueda del tesoro, aprovechen a descubrir nuevos puntos roñosos. Y si, ¿para qué ponerles día, hora y lugar, si son eternas, ya que la basura de hoy se repetirá mañana y así hasta el fin de los tiempos en los mismos sitios.
Para ello, los vecinos gauchitos nos envían las fotos y Noticiario Sur las publica, con lo que se cumple el viejo axioma: “dios los cría y el viento los amontona”

En fin, es lo que hay…

Gracias vecina Silvia Catalano, Martha Achaval y Jorge Restrepo por su generosidad y su voluntad, amen..

Vecinos: pueden enviarnos sus fotos a diario@noticiario-sur.com.ar o compartirlas con nuestro Facebook; Noticiario Sur.Un abrazo

Buen provecho

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus