Notas

¿QUÉ HAGO SI SE ME PIERDE LA SUBE?

QUÉ HACER EN CASO DE PÉRDIDA, ROBO O ROTURA DE LA TARJETA SUBE

La tarjeta “SUBE” ha tenido una masiva implementación en estos últimos días, donde se entregaron más de 7 millones de “plásticos”. Una de las consultas que pueden surgir aquí es qué hacer en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta. En esta nota, todas las respuestas.

En caso de robo, pérdida o rotura, lo que debemos hacer en primer lugar es bloquear nuestra antigua tarjeta. Con el bloqueo de la tarjeta anterior, estaremos habilitados para retirar una nueva tarjeta. Debemos tener en cuenta que se entrega UNA sola tarjeta por habitante. Por esta razón, es sumamente importante realizar el trámite de bloqueo, de lo contrario, no podremos obtener una nueva.

Trámite de bloqueo por internet

Para todo aquel que disponga de una computadora con acceso a internet el trámite podrá realizarse ingresando una serie de datos. Luego de haber iniciado el trámite, deberemos esperar la confirmación del bloqueo y se liberará el documento para poder retirar una nueva e indicará el Centro de Obtención más cercano al domicilio.

Para poder realizar el trámite de bloqueo, debemos ingresar al sitio web de SUBE: www.sube.gob.ar

Al pie de dicho sitio web, encontraremos tres opciones, ingresando a la que corresponda según el caso:

Esto nos dará acceso a un formulario como el que se ilustra a continuación, donde debemos completar todos nuestros datos personales. Al finalizar el trámite por internet, deberemos aguardar un mail de confirmación donde se nos informará que la tarjeta ha sido bloqueada.

Es importante tener en cuenta que en el tiempo que transcurra desde la pérdida, robo o rotura, hasta solucionar el inconveniente, el usuario debe pagar un boleto más caro por abonar en efectivo.

Por esta razón, es fundamental que el trámite para recuperar la tarjeta (y ponerla en funcionamiento) se realice en forma inmediata.

¿Qué hacer en caso de no tener Internet?

Para quienes no tienen acceso a Internet, está habilitada la línea gratuita de SUBE: 0800-777-7823.

Llamando al número mencionado, podrá hacerse la denuncia correspondiente de robo, pérdida o rotura. Una vez hecha la denuncia, se procede a bloquear la tarjeta anterior y el beneficiario deberá solicitar una nueva tarjeta en cualquiera de los puntos habilitados para su obtención.

Por último, para realizar el trámite de denuncia en forma personal, hay que dirigirse a San Martín 921, sucursal de Banco Nación Seguros, único domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Bs. As. en donde podría realizarse el trámite.

Cualquier consulta adicional, pueden dejar su comentario abajo de esta nota, donde entre todos intentaremos dar una respuesta a las preguntas más frecuentes.

Publicaciones relacionadas

37 comentarios

  1. Hola… Tengo una consulta, tengo una d las primeras subes q salio, y le quiero cargar plata para poder viajar y no puedo… Me dicen que la tengo que registrar en internet… Esa es mi duda… Donde la registro??

  2. quiero dar de vaja a mi sube porq la perdi pero no me acuerdo la clave por favor me pueden ayudar

  3. no me deja ingresar para darle la baja porq me pide la clave y no me la acuerdo necesito ayudaaaa

  4. Sabado 7 de mayo, al regreso de mis ocupaciones al querer abonar salio un bloqueo y no entiendo el porque.
    Como son las 19 horas ya no atienden el 0810-777-7823 y mañana domingo tengo que viajar a pilar y no lo
    podre hacer con mi tarjeta, abonando un sobre precio, dado que soy jubilada y tengo la tarifa especial para
    jubilados.
    Espero tener una respuesta a mi inquietud, el dia lunes a primera hora.

    Atte. zulema estevez

  5. Hola buen día,quisiera saber cómo puedo hacer para hacer el bloqueo,me pide número de clave y no lo tengo cuándo me hicieron no me dieron el Noe de clave perdí la tarjeta hace 4 días ya y hasta ahora no puedo dar la baja de mi tarjeta sube. Ayuda favor!!

  6. Se me perdio y no puedo dar de baja por internet porque olvide la clave cuando lo solicite,por internet

  7. Hola! Yo pedí mi tarjeta sube hace dos meses por Internet, no me llegó, reclama y tampoco me llegó hasta el día de hoy , cuando ya pagué 50 $ en un pago fácil. Va a llegar algún día????

  8. Hase años perdí la sube d de mi hija y mio desde que se inicio sistema de sube,después tuvimos muchas ,nunca dimos de baja la 1ra.nesesito habilitar la sube de mi hija y no puedo me piden clave..me sale te mandamos tu nueva clave atu correo.pero nada

  9. hola queria saver si yo podria sacarselo un nuevo sube para mi hermana pasa q le robaron la sube en mes de julio pero ella justo viajo x razones familiares en esas fechas y no pudo sacar otra yo puedo hacer algo xq ella aun no vuelve y tampoco inavilito la sube viajo con prisa

  10. Buen dia quiero darde baja mi sube xque la perdi…pero es la primera que daban en el correo no me acuerdo que tenia clave ..no puedo hacer el tramite x internet me pueden ayudar…la perdi anoche Santillan marcela 1154981488 mi numero celular

  11. hola yo perdi mi tarjeta ayer intento entrar para dar la baja y no puedo porque den el centro donde me la registraron no me dieron la clave como hago???

  12. Perdi mi sube recien cargada. Y tampoco puedo darla de baja al igual q todas estas personas q estan aqui dejando sus conentarios. Llamo y me pide clave y los ultimos 4 dijitos de la tarjeta. Si la estoy denunciando xq la perdi, Como voy a saber los ultimos dijitos???? La atencion ya sea llamada o x aqui ,deja mucho q desear.

  13. Me robaron la sube y no recuerdo numero de clave x internet una verguenza porque es imposible realizar dicho tramite

  14. Mi hijo perdio la sube hoy a la tarde entro a mi sube como me indica y no me deja llenar el formulario..llamo al 0800 y me pide los 4 ultimos numeros de la tarjeta..yo no lo se…di estoy tratando de bloquearla xq la perdio como voy a saber los ultimos 4 numeros de la sube..para colmo o te atiende una persona a quien le puedas explicar y te den una respuesta

  15. Le robaron la sube a mi mama. Ella no recuerda la clave ni los ultimos 4 digitos de la tarjeta. Sin esos datos resulta imposible hacer el tramite. Por favor necesito una respuesta mi madre es una persona jubilada y no puede pagar las tarifas del boleto sin descuento.

  16. Me gustaría saber si alguien lee estos comentarios porque llamo al número y me da mil vueltas para denunciar el extravío de mi tarjeta, por consiguiente no tengo opción ya que no se la clave que me pide la grabación. Espero que se simplifique algo este sistema y atienda alguien, porque no se puede discutir con esa maquinita.

  17. No encuentro la opcion para denunciar perdida de tarjeta sube.Me pide los ultimos numeros y no la tengo.Necesito pedir otra soy jubilada

  18. Me robaron por enésima vez la tarjeta,soy jubilada hace poco saque esta ultima . Quiero denunciarla me piden los cuatro últimos números de la tarjeta no la tengo!!! cómo voy a saberlo!?es nueva.

  19. buen dia mis hijos perdieron la sube y no me acuerdo el nr de cada tarjeta hace como 5 años se las ise ,y no las tengo
    como hago para poder conseguirla nuevas

  20. Hoy hice el trámite de baja de mi sube robada ,cómo se si ya está dada de baja y poder registrar la nueva??

  21. como dar de baja y recuperar el saldo y beneficio de una sube con tarifa social extraviada que no estaba registrada, el tramite lo puede hacer un 3ero?

  22. desde hace días estoy tratando de recuperar mi contraseña de subes, pero siempre me dice que EL SERVICIO DE ENVIÓ DE CORREO NO ESTA DISPONIBLE, INTÉNTELO MAS TARDE, mas tarde cuando, cuando si estará disponible

  23. En el día de ayer se me extravió la tarjeta e intenté ingresar a la web oficial del gobierno para denunciar la perdida de la tarjeta, pero tuve inconvenientes para hacerlo. Por lo que opté por llamar por la via telefónica y me puse en contacto con una operadora que recibió la solicitud.

    Gracias por el articulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba