Noticias

SON 5 LOS COLEGIOS TOMADOS

Suman 5 los colegios tomados

PIBE, ¿Qué TOMÁS?

El Normal 1 se sumó en sus reclamos al gobierno porteño, a los colegios Tomás Espora, Pellegrini y Nacional Buenos Aires.
s
Los estudiantes “hacen la ola” y los reclamos variopintos se suman. Los estudiantes de los colegios Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires, dependientes de la Universidad, continúan con la ocupación de los edificios en reclamo de un «bar institucional» los unos, en rechazo a la jubilación de un portero de 78 años los otros, y, por un pedido de desratización los últimos. Y se seguirán sumando….
s
También se encontraban tomados el Colegio San Martín y el Bachillerato de Orientación Artística, del barrio de Almagro, que comparten el mismo edificio.
s
«En el bar del colegio, la oferta que tiene no es la que corresponde, ni los menús son de nuestro agrado, la Coca sale 1,5 pesos más que en el kiosco de enfrente, un café chiquito sale 4,50 pesos», indicó un alumno.
s
FOTO DyN
FOTO DyN

Los alumnos, que advirtieron el posible cierre de la escuela y dijeron que la ocupación seguirá hasta mañana, cortaron al mediodía la calle Quito, entre Quintino Bocayuva y 33 Orientales, donde se encuentra el edificio del colegio, y realizaron una presentación artística y cultural con apoyo de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES).

s
Los estudiantes del San Martín reclaman que les compren el edificio en el que cursan –que está en alquiler– y se solidarizaron con el Buenos Aires y el Pellegrini.
s
En tanto que los alumnos del Normal 1, ubicado en Córdoba y Ayacucho, tomaron el establecimiento en demanda de desratización y desinfección del edificio escolar.
s
Desde el ministerio de Educación de la Ciudad señalaron que en esa escuela se viene trabajando en un plan de desratización y desinsectación desde el inicio del ciclo lectivo 2012.
s
Las mismas fuentes aclararon que la empresa asignada al mantenimiento edilicio de la escuela, efectuó el sábado 7 de julio una desinsectación en el edificio escolar que incluyó la correspondiente desratización.
s
En tanto que el Tomás Espora se mantiene tomado desde el mes pasado en rechazo a la fusión de dos cursos que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
s
Cierto es que podrán sonar como “excusas” los reclamos de estos chicos, pero Macri ya ha mostrado sus claras intenciones respecto de “los costos” de la salud y la educación pública.
s
En otro punto de la ciudad, el Gobierno de la Ciudad invita a un show con estrellas musicales a beneficio de una escuela de Santiago del Estero…

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. el hecho que los chicos tomen las escuelas por el precio del buffet, y porque vieron ratas, (que las hay en todos lados igual que cucarachas) habla de lo bien que estan las escuelas. no vi reclamos por calefacción, falta de agua, vidrios de seguridad, techos que se caen y demas circustancias que fueron fruto de varias décadas de abandono.La escuela es poara estudiar y nos sale caro a todos, para hacer politica estan los partidos, donde van a ser bien recibidos..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba