Cultura

ACTUAR PARA ESCAPAR

CHOREAR PARA ACTUAR

La nueva modalidad regenerativa de los malandrines engayolados es la de «salir transitoriamente para actuar para la gente» . Así es. A las autoridades carcelarias le parece que los presos merecen salir para actuar en público como forma de recuperación.

Claro que en un punto, aquí se invierte la historia. Suele ocurrirnos como espectadores, que al ver una película, una obra de teatro, una novela, etc., digamos al unísono en cadena nacional: «pero este tipo es un chorro», cuando un actor o actriz son un desastre irreparable. ¿Vio esos intérpretes que tienen la gracia de destrozar cualquier rol?, bueh, a esos me refiero… Y digo que se invierte la historia; ¡porque acá usted ya sabe que son unos chorros antes que arranque la obra!

El tema es que de solo imaginar «los elencos actorales», no nos queda otra cosa que temblar. Imagino por ejemplo al Gordo Valor y a Robledo Puch reversionando el «Mi cuñado» de Brandoni y Darín y me da cosa. En fin…

El otro punto es el público. Imagino también a un matrimonio de espectadores del Othello interpretado por los reclusos. Aparece Yago en escena y el señor y la señora dan un salto olímpico. Resulta que el tipo que le presta la piel al personaje de Yago es el mismo que le arrancó la piel a su madre para chorearle la jubilación…

En fin, tenga cuidado a la hora de ir al teatro de ahora en más.. Por eso del 2 x 1 ¿vio?

 

 

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

    1. Te aclaro algo: el sistema de word press no permite la publicación de comentarios sin la lectura previa de los editores. Esto no es algo que fijemos quienes somos editores, sino los autores de la plataforma, o sea que no es ninguna otra cuestión aparte…

      Por lo demás; mirá si seré payaso y justo que admito sin problemas publicar comentarios como los tuyos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: